Hansi Flick en la Ciutat Esportiva antes del clásico

Hansi Flick en la Ciutat Esportiva antes del clásico EFE

Primer equipo

La premisa innegociable de Flick al vestuario del Barça antes de jugar en Belgrado

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick ya aprieta las tuercas a sus futbolistas. El técnico del Barça ha detectado los primeros síntomas de relajación en el vestuario y ya ha dado un toque de atención. No quiere más despistes ni falta de intensidad, dos defectos que detectó en la segunda parte del partido contra el Espanyol. Esta noche, en Belgrado, Flick será inflexible.

El Barça, con 33 de 36 puntos posibles, va bien en la Liga. En la Champions, también, pero no tanto. Ha ganado dos partidos y ha perdido uno. El de Belgrado es un duelo clave. En caso de victoria, el equipo azulgrana dará un paso adelante en su objetivo de acabar la liguilla entre los ocho primeros clasificados.

El aviso de Flick

"No sé ni en qué posición estamos en la Champions, solo pensamos en ganar. Queremos jugar al fútbol, con un equipo muy conectado en defensa y ataque. Todo el equipo está en un buen momento y esperamos hacerlo lo mejor posible contra el Estrella Roja. Tenemos presión, pero queremos ganar", destacó Flick en la rueda de prensa previa al partido del Pequeño Maracaná.

Los futbolistas del Barça ya saben que Flick silenció su malestar en la rueda de prensa, aunque públicamente dijo que no toleraría el mismo comportamiento en Belgrado. También saben que hay mucha competencia en el equipo, sobre todo en el centro del campo, y que otro tropiezo en Europa sería muy mal recibido por la afición.

Candidato al título

Flick podría introducir algún cambio en el Barça. Fermín, un futbolista muy intenso y sacrificado, podría ser titular de nuevo. También Frenkie de Jong podría tener más protagonismo, aunque no estuvo bien contra el Espanyol. En defensa, mientras, todo parece indicar que Koundé volverá a la banda derecha, en detrimento de Héctor Font.

Fermín López, en una acción contra el Sevila en Liga

Fermín López, en una acción contra el Sevila en Liga FCB

La euforia de Frenkie de Jong tras uno de los goles anotados del Barça contra el Real Madrid

La euforia de Frenkie de Jong tras uno de los goles anotados del Barça contra el Real Madrid FCB

El Barça, líder en la Liga, también sueña con Europa. La Champions es su asignatura pendiente desde 2015 y la competición en la que ha sufrido derrotas muy dolorosas desde el 2-8 contra el Bayern en Lisboa. Ahora, el equipo lo tiene todo a su favor para espantar sus fantasmas y presentar su candidatura al título. Para ello, tiene que ganar sí o sí al Estrella Roja, un histórico en horas bajas.