Alejandro Balde es intocable. O casi. Titular indiscutible, el lateral barcelonés, de 21 años, celebró de manera efusiva la victoria del Barça contra el Bayern. En el primer tramo del partido, sin embargo, el defensa lo pasó mal. Tuvo muchos problemas para contener los ataques del rival por la banda derecha.
El Bayern castigó al Barça por la derecha. Michael Olise fue un incordio para Balde entre el minuto uno y el 25. Cuando el equipo alemán tenía el balón, sufría el grupo de Flick, que no presionaba bien ni cerraba los espacios.
La cita del Bernabéu
Balde debe mejorar en defensa. En ataque es solvente, pero sufre mucho ante extremos con clase. En Madrid tendrá otra dura reválida, posiblemente ante Mbappé, y sabe que cualquier error puede ser letal para el Barcelona. Su relevo es Gerard Martín, un jugador con pocas tablas. Un recurso de emergencia.
Con Hansi Flick, Balde ya suma 12 partidos: nueve de Liga y tres de Champions. De momento ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt.