El Barça busca un relevo para Robert Lewandowski. Y tiene dos opciones. La más cara, y poco probable, sería el fichaje de Erling Haaland, actual delantero del Manchester City. La más económica sería Jonathan David, que acaba contrato con el Lille el próximo 30 de junio.
Haaland es el gran sueño de Laporta. Ya lo fue en 2021, pero el futbolista se decantó finalmente por el Manchester City. Este verano, el presidente del Barça intentará fichar de nuevo al delantero noruego. El problema es que tiene contrato con su equipo hasta 2027 y su salario sería muy alto.
Las cifras de David
Mucho más factible sería la contratación de Jonathan David, delantero canadiense de 24 años que está haciendo una gran temporada en el Lille. Esta temporada, David ha disputado ya 13 partidos en los que ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias.
David es un delantero más rápido que físico y se maneja bien con las dos piernas. El Barça tiene buenos informes suyos y también sabe que el PSG pretende su fichaje. El actual valor de mercado del futbolista, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.
Vitor Roque no convence
Flick mantiene su apuesta por Lewandowski. Quiere que el delantero polaco agote su contrato con el Barça. Es decir, cuenta con él hasta el 30 de junio de 2026. No obstante, también quiere un goleador para dosificar a Lewandowski. Vitor Roque, cedido este año al Betis, no es de su agrado.
Jonathan David es un jugador que gusta mucho por su movilidad y su pegada. Sus números con el Lille son buenos y Deco cree que encajaría muy bien en el Barça. También pensaba lo mismo de Vitor Roque, pero el brasileño es un jugador fiable con espacios, pero muy limitado técnicamente.