Iñaki Peña volvió a ser titular en Mendizorroza. Una semana después de encajar cuatro goles en Pamplona, el portero alicantino estuvo algo nervioso en Vitoria, con algún despeje de puños desafortunado, aunque también estuvo solvente en el uno contra uno.
El VAR, por un día, salvó a Iñaki Peña, al anular un cabezazo de Toni Martínez por un fuera de juego previo. El portero del Barça no logró despejar el remate, con las manos muy blandas. El mismo delantero lanzó un balón al palo tras otro error en el despeje de Iñaki. No encajó ni un gol finalmente, pero fue el peor del Barça en la capital alavesa. El que menos seguridad transmitió.
Esperando a Szczesny
Flick, de momento, asegura públicamente que cuenta con Iñaki Peña, pero en el vestuario saben que espera a Szczesny. El polaco tendrá que ponerse en forma en dos semanas después de tres meses retirado de los campos de fútbol.
El parón liguero beneficia a Szczesny. Y al Barça. Al equipo azulgrana le espera luego un calendario complicado. El primer partido será el 20 de octubre contra el Sevilla. Luego vendrá el Bayern al Camp Nou y el Barça visitará el Bernabéu. Iñaki Peña tiene todos los números para ser, entonces, suplente porque Flick quiere un portero con experiencia.