El Barça tiene una plantilla corta y con muchos lesionados. No sobra nadie. Otra cosa será cuando Hansi Flick recupere futbolistas. En ataque, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha están a un nivel muy alto. El técnico, además, está muy satisfecho con la actitud de Ansu Fati en los entrenamientos. Con Ferran Torres no tiene las mismas sensaciones.
Ferran Torres es un delantero que aporta mucha intensidad y soluciones. Puede jugar en las dos bandas y como falso 9. Sin embargo, nunca ha sido titular indiscutible en el Barça. Con Xavi tuvo momentos muy bajos, pero también momentos de felicidad. La pasada temporada la comenzó a todo ritmo. Era uno de los mejores, pero su buena estrella se apagó poco a poco. No ayudaron los problemas físicos.
El valor de mercado
El futuro de Ferran Torres en el Barça es incierto. Fichado en el mercado de invierno de 2022, el club pagó 55 millones de euros fijos y 10 en variables al Manchester City: mucho dinero. Con contrato hasta junio de 2027, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.
Esta temporada, Ferran Torres ha participado en seis partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
El fichaje de Dani Olmo
Flick necesita la mejor versión de Ferran, quien puede jugar por las dos bandas y como mediapunta. Es un futbolista parecido a Dani Olmo, pero con menos calidad y menos pegada. Y en el Barça no descartan su salida a medio plazo si reciben una oferta interesante.
El futuro de Ferran también dependerá de Ansu Fati y de las opciones que tenga el Barça de fichar a un extremo en verano de 2025. Las otras prioridades son un portero y un mediocentro. Y, tal vez, un lateral derecho.