El antiguo representado por Deco que estuvo en la órbita del Barça: rival en la Champions
El actual director deportivo del club azulgrana había trabajado con varios talentos brasileños
18 septiembre, 2024 17:56Noticias relacionadas
El AS Mónaco-Barça de la Champions League será un partido de reencuentros. No entre los futbolistas de las dos plantillas, sino entre Deco y un antiguo representado. El actual director deportivo del club azulgrana tuvo a varios jugadores bajo su manto, incluyendo a un Raphinha que pudo arribar a las filas culés en 2022. En ese grupo también se encontraba otro crack brasileño que estuvo en la órbita del FC Barcelona para reforzar la línea defensiva.
Ese reencuentro de Deco será con Caio Henrique. El talentoso lateral izquierdo se postula como una de las principales amenazas del equipo de Hansi Flick en el estreno de la nueva Champions League. El ejecutivo del Barça tendrá la posibilidad de verse nuevamente con un futbolista que había sido considerado por la entidad azulgrana como un potencial candidato para competir con Alejandro Balde.
En la órbita del Barça
Caio Henrique ha estado vinculado al Barça por su potencial ofensivo. Es un perfil de lateral con mucha proyección ofensiva y con un gran último pase. Sus estadísticas así lo confirman, debido a que ha sido capaz de sumar 34 asistencias en 141 partidos con el AS Mónaco. Una rotura en los ligamentos cruzados le impidió ser clave en el curso anterior, pero ahora está disponible para afrontar la Champions League.
Tras la desvinculación con la agencia de Deco, el lateral brasileño es ahora representado por Giuliano Bertolucci. En verano sonaron varias ofertas de la Premier League, pero las dos partes decidieron mantenerse otro año en el AS Mónaco. La opción de jugar con el FC Barcelona parece estar fuera de la mesa, teniendo en cuenta el conflicto que generaría por haber sido representado por el actual director deportivo, aunque la necesidad de sumar a otro perfil en la defensa podría pesar en la decisión de los altos mandos del club.
La búsqueda de laterales
Curiosamente, en el AS Mónaco también se encuentra Vanderson, lateral derecho que fue vinculado al Barça en el pasado. El futbolista brasileño quiere demostrar al equipo de Hansi Flick su potencial ofensivo en el estreno de la Champions League. Los dos laterales del cuadro monegasco tienen la oportunidad de demostrar al FC Barcelona que son jugadores a tener en cuenta en los futuros mercados de fichaje.
Hansi Flick necesita de un perfil extra en la defensa. Koundé y Balde son los titulares en los laterales, pero en el banquillo falta una cuota de mayor experiencia. Las alternativas para las bandas son Héctor Fort y Gerard Martín, dos jugadores que todavía necesitan curtirse en la élite profesional. En ese contexto aparecen los nombres de Caio Henrique y Vanderson como opciones de futuro para el Barça.