El regreso de Dani Olmo a can Barça solo está a la altura de los mejores. Y no solo de las estrellas históricas del FC Barcelona, sino también de la Liga. Las tres primeras apariciones del canterano azulgrana desde su regreso han marcado un antes y un después. Hansi Flick ha encontrado la pieza que le faltaba para perfeccionar el sistema. El nuevo juguete del técnico alemán ha marcado tres goles en apenas tres encuentros, un registro rubricado en Girona que iguala los comienzos ligueros de tres mitos con la camiseta azulgrana: Hristo Stoichkov, Zlatan Ibrahimovic y Cesc Fábregas.
Lejos de las fronteras de la capital catalana, solo 9 jugadores de la Liga han visto puerta en sus tres primeras apariciones en el siglo XXI, como recuerda MisterChip: Gastón Casas (Betis), Wesley Sneijder (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Barça), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Cesc Fábregas (Barça), Maxi Gómez (Celta), Rémy (Las Palmas), Jude Bellingham (Real Madrid).
4 tiros a puerta, 3 goles
Stoichkov estableció la marca vestido de azulgrana en la temporada 1990-91. El legendario delantero búlgaro anotó consecutivamente desde su debut ante Espanyol, Valencia y Betis en competición doméstica. Zlatan Ibrahimovic recogió el testigo en la campaña 2009-10. Pese a marcharse de vacío de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, el gigante sueco cosechó una racha goleadora de tres encuentros posteriores en Liga: Sporting, Getafe y Atlético de Madrid. Cesc Fábregas igualó el registro ante Villarreal, Real Sociedad y Osasuna el curso 2011-12.
Doce años más tarde, Dani Olmo se ha equiparado a las tres leyendas mencionadas. La inscripción de la estrella egarense en la Liga se hizo de rogar, pues se perdió las dos primeras jornadas por problemas con el Fair Play. Finalmente, el Barça alistó a su nueva incorporación para el partido en Vallecas, y el campeón de la Eurocopa no defraudó. De los cuatro tiros a puerta que ha lanzado el 20 azulgrana desde entonces, ha convertido tres en gol.
Y 3 palos
En realidad, Olmo ha lanzado 9 veces en sus tres apariciones con la camiseta blaugrana: 4 entre los tres palos, 3 a la madera y 2 fuera. El idilio del ex del Leipzig con el gol empezó en Vallecas. Gol de la victoria en el minuto 82: control con pierna derecha y definición de rosca con la izquierda (1-2). En el minuto 58 ya había estrellado un tiro contra el larguero.
Ante el Valladolid puso el sexto de la goleada en una magnífica jugada personal. El mediapunta ubicado de anterior se adentró en el área, recortó con la pierna izquierda y batió al portero con la derecha. Y podría haberse marchado con hat-trick contra el cuadro pucelano, pues le anularon un tanto y dio otros dos tiros en el palo. Por último, en Girona, Olmo ha finalizado un pase al espacio de Jules Koundé con una volea cruzada sin apenas ángulo. En resumen, una auténtica obra de arte que ha sentenciado el derbi con el tercer tanto (1-4).