Joan Laporta felicitó a Deco en su análisis del pasado mercado de verano ante los medios de comunicación. Aplaudió el presidente el fichaje de Dani Olmo, aseguró que la contratación de Nico Williams no era prioritaria y, sobre todo, ensalzó la decisión del director de fútbol de frenar la venta de las grandes estrellas del Barça. Y, según informan en Francia, el PSG ofreció 250 millones de euros por Lamine Yamal.
Nasser Al-Khelaifi quería dar el gran golpe en el pasado mercado de verano tras el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El futbolista más deseado por el presidente del PSG era Lamine Yamal, que la pasada temporada fue la gran sensación del Barça y que se consagró internacionalmente con sus buenas actuaciones con la selección española, en la Eurocopa de Alemania.
La deuda del Barça
El PSG ofreció 250 millones por Lamine Yamal, pero el Barça rechazó su propuesta. Y eso que el club necesitaba una venta sonada para aliviar sus males económicos y reducir una deuda bruta próxima a los 1.200 millones de euros.
Laporta se mostró inflexible. Respondió que Lamine Yamal no está en venta, como tampoco lo están Pau Cubarsí o Gavi. Otra cosa hubiera sido que el PSG hubiera presentado una oferta importante por Frenkie de Jong, Raphinha o Araujo (se lesionó con la selección uruguaya).
Renovaciones pendientes
El presidente del Barça no quiso debilitar el potencial de la plantilla barcelonista, pero accedió a la salida de Ilkay Gundogan, con una ficha muy elevada. En breve deberá negociar con Gavi y Pedri para renovar sus contratos, que terminan en 2026. Igual que los de Frenkie de Jong y Araujo.
Lamine Yamal, mientras, proclama su amor al club y ha asegurado recientemente que quiere retirarse en el Barça. De momento, en el Camp Nou están encantados con su rendimiento. Con su clase y con su desparpajo. Es la nueva estrella de un equipo necesitado de referentes e ídolos. Para muchos es el nuevo Messi y Laporta no quiso negociar con el PSG.