El PSG llamó a la puerta del Barça a finales de agosto. Luis Enrique Martínez quería a Éric García. A cambio, el club parisino ofrecía a Danilo Pereira, que acabó siendo traspasado al Al-Ittihad por cinco millones de euros.
La posible salida de Éric García era bien vista por Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol del Barça. Hansi Flick, sin embargo, se cuadró y desactivó la marcha del futbolista de Martorell.
La lesión de Marc Bernal
Flick frenó la venta de Éric García tras la lesión de Marc Bernal, el único mediocentro posicional que tenía en el Barça. Ahora cuenta con Marc Casadó, quien le convence más como interior, y con el mismo Éric García, un central que también puede jugar como pivote.
Danilo Pereira, de 33 años, estaba encantado con la opción de jugar en el Barça, pero su llegada no seducía a Deco. Tampoco a Flick, que busca soluciones en las categorías inferiores del club y en su propia plantilla.
Míchel Sánchez y el Girona
Éric García, de momento, es suplente en el Barça. El mismo futbolista quería seguir en el Girona. Con Míchel Sánchez de entrenador, el central de Martorell fue una pieza clave en el equipo gerundense.
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, confesó recientemente que quiso renovar la cesión de Éric, pero el Barça se opuso. El futbolista, de momento, tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026, pero podría abandonar el club en el mercado de invierno si Flick recupera a Araujo y Frenkie de Jong.