Frenkie de Jong sigue lesionado, con dolores en el tobillo derecho. No hay noticias suyas desde que, en abril, abandonó el Bernabéu. Quiso jugar la Eurocopa, pero Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, se indingó al ver su estado físico. Tres meses después, el futuro de Frenkie es una incógnita y en el Barça están muy molestos con su actitud. Con su falta de compromiso con el club.
Es uno de los jugadores que más cobra del Barça y hace unos meses rechazó la propuesta del club para prorrogar su contrato (el actual termina en 2026) a cambio de una rebaja salarial. Frenkie no aceptó. Laporta está decepcionado con él y Flick espera noticias suyas.
Los servicios médicos del Barça
El Barça recomendó a Frenkie que se operara para solucionar sus problemas de tobillo, tras sufrir tres lesiones en la pasada temporada. El futbolista, sin embargo, optó por un tratamiento conservador. Asegura que todavía tiene molestias y no quiere forzar su regreso al primer equipo.
En el Barça, mientras, lo médicos presionan para solucionar sus molestias. Esperan que pueda reaparecer tras el actual parón liguero. Si no mejora, le pedirán de nuevo que pase por el quirófano. Y Laporta, mientras, se echa las manos a la cabeza por el elevado coste que supone tener al futbolista en nómina.