El 'fichaje' anticipado de Hansi Flick para el extremo izquierdo ya se entrena con el Barça
El club azulgrana ha compartido su nuevo refuerzo en redes sociales para alegría de los culés
2 septiembre, 2024 15:13Noticias relacionadas
- El Barça rescata el ‘10’ de Messi y lo devuelve a su portador
- El fichaje que enamora a Deco y Hansi Flick: la gran apuesta del director deportivo del Barça
- Hansi Flick no lo quiere en el Barça: ya le ha dicho que jugará muy poco
- Los dos jugadores que Hansi Flick espera recuperar para el Girona-Barça
Primera buena noticia en la enfermería del FC Barcelona. El club azulgrana ha compartido con los culés imágenes del regreso de Ansu Fati a los entrenamientos. A falta de fichaje para el extremo izquierdo, el delantero de 21 años encarecerá la competencia en la banda. La vuelta del 10 azulgrana apunta a mediados de septiembre, después del parón de selecciones.
"Primeros pasos en el césped para Ansu", ha publicado la entidad catalana en sus redes sociales. Además, el canterano azulgrana ya toca balón. Dos meses le habrá llevado la recuperación de su última lesión, en la planta del pie derecho. Andreas Christensen, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gavi y Marc Bernal tampoco tienen el alta médica aún.
Regreso: 15 de septiembre
El atacante bisauguineano había empezado la pretemporada como un tiro. Tras ejercitarse por su propia cuenta durante las semanas de vacaciones, empezó como un avión la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick. El técnico alemán y la todavía promesa se habían conjurado para recuperar su mejor versión. Pepe Conde y el resto de preparadores físicos le habían diseñado un plan específico de trabajo.
Incluso el Barça había desvelado vídeos de Ansu mientras realizaba ejercicios de explosividad y potencia. Desmarques, conducciones a portería y finalizaciones dejaban entrever que el próximo refuerzo del Barça podría encontrar una nueva utilidad como 9. Tras las salidas de Marc Guiu y Vitor Roque, el primer equipo solo cuenta con Pau Víctor para suplir a Robert Lewandowski.
Con dos meses de retraso por culpa del calvario de lesiones, Ansu ve la luz al final del túnel. El parón de selecciones le servirá de sprint final para reaparecer en escena contra el Girona el 15 de septiembre.