El Barça ya tiene otra joya: Pau Víctor. El delantero de Sant Cugat, cedido hace un año del Girona, es el único fichaje que ha cerrado el club azulgrana tras pagar tres millones de euros, muchos menos de los que costó Vitor Roque. Descarado y atrevido, Pau Víctor simbolizó el mayor deseo azulgrana en el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid. Fue un clásico de baja tensión, pero constató que el Barça de Hansi Flick pinta bien.
La rivalidad entre el Barça y el Real Madrid ya no es local, sino global. Interesa en España y en Estados Unidos, donde ambos equipos ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones desde 2017 --tres victorias barcelonistas--. Es un partido con morbo que atrae a miles de aficionados, se juegue en Nueva York, Boston o donde sea.
Ancelotti versus Flick
En Nueva Jersey, Flick alineó inicialmente a Ter Stegen; Balde, Christensen, Iñigo Martínez, Álex Valle; Casadó, Marc Bernal, Unai, Pablo Torre, Pau Víctor; y Lewandowski. En el Real Madrid, Ancelotti apostó de entrada por Courtois, Lucas, Militao, Rüdiger, Fran García; Mario Martín, Ceballos, Modric; Arda Güler, Brahim y Endrick.
El clásico comenzó con un Barça ambicioso, más intenso, que apostaba por una presión muy alta que incomodaba al Real Madrid. A los ocho minutos, un saque de esquina botado por Pablo Torre fue cabeceado por Pau Víctor y Courtois evitó el primer gol azulgrana, tres minutos antes de que el partido fuera interrumpido por la amenaza de una tormenta eléctrica.
El gol de Pau Víctor
El partido se reanudó casi una hora y cuarto después. El parón perjudicó al Barça, que estaba más entonado. El Madrid tuvo más criterio y el árbitro anuló un gol de Arda Guler por fuera de juego y, poco después, Ter Stegen detuvo un lanzamiento de Ibrahim.
El Barça nunca se amilanó. Al contrario. Quiso ser protagonista y dominar el balón, y marcó primero, tras un centro de Álex Valle desde la banda derecha que bajó Lewandowski para que Pau Víctor, libre de marca, marcara sin oposición. El delantero de Sant Cugat ya había marcado contra el City y se postula como el relevo ideal de Lewandowski.
El segundo gol
Tras el descanso (muy breve), comenzaron los cambios en el Barça con las incorporaciones de Gerard Martín, Quim Junyent y Sergi Domínguez por Unai Hernández y Christensen. Flick quiso repartir los minutos y quien mejor los aprovechó fue Pau Víctor, que dispuso de tres ocasiones en nueve minutos. En su tercer remate marcó, al aprovechar un centro de Valle con el exterior de la pierna izquierda.
Iñaki Peña, Héctor Fort, Faye, Guille Fernández y Raphinha tuvieron 25 minutos para seducir a Flick, quien todavía espera los prometidos fichajes y algunas salidas del Barça. Al final entraron Darvich, Gundogan y Vitor Roque, uno de los futbolistas a quien el club le busca una salida.
Nico Paz, a ocho minutos del final, marcó para el Real Madrid al aprovechar uno de los pocos despistes de la defensa de un Barça que se agarra a la cantera en tiempos de crisis para ilusionar a su masa social.