El Red Bull Leipzig se pone duro con el Barça por Dani Olmo: frena su traspaso
El club alemán ha rechazado las dos ofrtas que ha realizado la entidad barcelonista por el mediapunta internacional
3 agosto, 2024 10:25Noticias relacionadas
El Barça activó muy pronto su maquinaria para fichar a Dani Olmo. El mediapunta de Terrassa siempre estuvo en la agenda de Deco, aunque la prioridad era Nico Williams. Descartado prácticamente el delantero del Athletic, el club que preside Joan Laporta ya ha presentado dos ofertas al Red Bull Leipzig que han sido rechazadas por la entidad alemana. De momento, el Leipzig se pone duro, pero el desenlace del caso parece cantado y, tarde o temprano, todo parece indicar que Olmo fichará por el Barça.
Deco mantiene conversaciones diarias con los representantes de Olmo. El acuerdo entre el Barça y el futbolista es total, a expensas de las negociaciones entre el club y el Leipzig. Olmo siempre ha priorizado al Barça, aunque también ha sido tentado por el Bayern de Múnich y el Manchester City.
Las dos ofertas del Barcelona
La primera oferta que presentó el Barça era de 40 millones fijos y 20 en variables que el Leipzig rechazó inmediatamente. El club azulgrana, además, proponía el pago en cuatro plazos.
El Barça ya ha presentado una segunda oferta, de casi 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables, en función de los títulos que pueda ganar el equipo en los próximos años. El club azulgrana, según informa Mundo Deportivo, abonaría un primer pago de 25 millones de euros en septiembre.
Las urgencias barcelonistas
El Red Bull, de momento, ha rechazado las dos ofertas del Barça e insiste en cobrar los 60 millones de su cláusula de rescisión. El club azulgrana no quiere abonar más de 50, precio del futbolista dentro de un año, y el acuerdo podría alcanzarse por unos 55 millones de euros.
El nuevo director deportivo del Leipzig, Marcel Schäfer, se hace el duro. Asume que Dani Olmo tiene muchos números para fichar por el Barcelona y busca un recambio para el mediapunta internacional Sabe que tanto el Barça como Olmo quieren cerrar el acuerdo lo antes posible, y las urgencias barcelonistas juegan a su favor.