El reto de Hansi Flick en el clásico de Nueva York: tras los pasos de Valverde y Xavi
El entrenador del Barça se prepara para su primer enfrentamiento contra el Real Madrid
2 agosto, 2024 16:54Noticias relacionadas
El clásico se adueña de Estados Unidos. El FC Barcelona y el Real Madrid van a medir sus fuerzas en Nueva York durante la segunda parada de la gira de amistosos. El nuevo enfrentamiento entre los grandes clubes españoles tiene un condimento especial, debido a que es la primera vez que Hansi Flick se verá cara a cara contra el conjunto merengue como entrenador del equipo azulgrana.
Flick viene con la motivación de la victoria contra el Manchester City, especialmente por la significativa apuesta de los jóvenes talentos de la Masía. Aunque el entrenador alemán sabe que todavía falta mucho camino por recorrer para ver el nivel más óptimo del FC Barcelona. En este sentido, el técnico azulgrana afronta un curioso reto en el clásico de Nueva York, donde espera seguir los pasos de Ernesto Valverde y Xavi Hernández.
Hegemonía azulgrana
Los últimos tres enfrentamientos del Barça contra el Real Madrid en Estados Unidos han resultado en victoria azulgrana. El primer amistoso disputado en territorio norteamericano fue en 2017 con Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo. Aquella victoria (2-3) tuvo la influencia goleadora de Leo Messi, Ivan Rakitic y Piqué. Fue también el último partido de Neymar con el cuadro culé antes de marcharse al PSG.
Cinco años tuvieron que pasar para que el FC Barcelona volviera a enfrentarse al Real Madrid en Estados Unidos. En 2022 consiguieron la victoria con Xavi Hernández en el banquillo a partir del golazo de Raphinha desde fuera del área. Esa pretemporada fue la previa de una notable temporada, donde el equipo catalán logró conquistar la Liga y la Supercopa de España.
Xavi Hernández también estuvo presente en la última victoria contra los de Ancelotti en 2023. El partido disputado en Texas culminó con una aplastante goleada (3-0). Ferran Torres, Fermín López y Ousmane Dembelé se encargaron de agitar las redes para llevarse el tercer triunfo consecutivo del Barça ante el Real Madrid en Estados Unidos.