La nueva oferta del Athletic Club a Nico Williams que deja a Laporta fuera de combate
El club vasco quiere mantener a su gran estrella para afrontar la temporada en la Europa League
31 julio, 2024 02:00Noticias relacionadas
Crece el pesimismo en el FC Barcelona con respecto al fichaje de Nico Williams. con el pasar de las horas, el club azulgrana no tiene tan claro que el futuro del extramo pase por vestir la camiseta del Barça. El motivo principal es que la presión del Athletic Club empieza a surtir efecto. No solo por el hecho de ofrecer al jugador la posibilidad de disputar la Europa League 2024-25, cuya final se juega en San Mamés, sino también por una mejora contractual que dejaría prácticamente fuera de combate a Joan Laporta.
"El Athletic está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de Nico Williams", fue lo que expresó Jon Uriarte, presidente de la entidad vasca, el pasado 11 de julio. El mensaje contundente del dirigente parece ser una realidad, debido a que las últimas informaciones señalan que el objetivo es subir la cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros.
Nuevo contrato para Nico
El objetivo del Athletic Club es que Nico Williams sea el eje del proyecto deportivo en la próxima temporada. Por esa razón, la entidad quiere blindar su contrato con una cláusula que se alejaría de la realidad financiera del FC Barcelona. Actualmente, el club presidido por Laporta espera cerrar la incorporación del futbolista a partir de los 58 millones de la cláusula actual.
También se espera una mejora salarial para el extremo de 22 años. Según ha podido saber Culemanía, Nico Williams tiene un salario de ocho millones de euros brutos por temporada. Es uno de los mejores pagados de la plantilla del Athletic, siendo únicamente superado de forma amplia por su hermano Iñaki Williams que cobra aproximadamente 11 millones de euros brutos anuales.
El Barça le toca esperar
A pesar de que el pesimismo empieza a rondar en el FC Barcelona, lo cierto es que los altos mandos culés mantienen una pequeña esperanza en que el atacante decida jugar en el equipo de Hansi Flick en el siguiente curso. En términos salariales, el Barça no va a entrar en una disputa con el Athletic Club, por lo que esperan que el proyecto deportivo sea una baza en la decisión final de Nico.
Ese contexto ha provocado que también comience a ganar fuerza el fichaje de Dani Olmo. En el Barça quieren hacerse con los dos jugadores, pero la vuelta del canterano parece ser más factible. El futbolista quiere regresar a la que fue su casa y Deco negocia unas condiciones favorables con el RB Leipzig, que momentáneamente se mantiene firme en los 60 millones como la cifra para aceptar el traspaso.