Sergi Roberto se aleja del Barça: tres aspirantes en la pugna por ser el cuarto capitán
El capitán de la temporada 2023-24 apunta a escoger nuevo destino entre las ofertas de la Premier League
30 julio, 2024 15:52Noticias relacionadas
- Los fichajes que acaban con el ciclo de Lewandowski en el Barça
- El último refuerzo de Hansi Flick antes de viajar con el Barça a Estados Unidos
- Los 31 convocados de Hansi Flick para la gira de amistosos del Barça en EEUU
- Xavi, Flick y Vitor Roque, los nombres propios de Lewandowski antes del Barça-City
Sergi Roberto no esperará al Barça eternamente. El centrocampista de Reus tiene ofertas procedentes de la Premier League, mientras aguarda una llamada milagrosa del club de sus amores. Deco, director del área de fútbol del FC Barcelona, se halla inmerso en negociaciones para fichar a Nico Williams y/o Dani Olmo. Demasiadas carpetas abiertas ocupan la mesa del director deportivo, que ha relegado al último lugar la renovación del primer capitán.
Todo apunta a la despedida de Roberto después de 14 años. El mediocampista se entrena en solitario a la espera de resolver su futuro. Ningún vínculo contractual une al canterano del Barça con su exequipo. Solo la promesa verbal --pasada-- de la comisión deportiva conforme lo renovarían. En tanto, Ter Stegen, Ronald Araujo y Frenkie de Jong suben un escalón en el orden de capitanes. Y Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan y Pedri se baten en la terna por el puesto restante.
Soldados de Flick
Los dos primeros cuentan con la bendición de Hansi Flick para cubrir la vacante pendiente. El nuevo entrenador del Barça dirigió a Lewy en el Bayern de Múnich entre 2019 y 2021. Los dos siguientes años, el míster germano se enroló en una selección alemana capitaneada por Gundo.
El 9 azulgrana tiene una importancia capital en el vestuario barcelonista, como mentor de los más jóvenes. Hasta la fecha, tampoco ha encontrado competidor para apartarlo de la titularidad. Para más inri, a las órdenes de Flick tocó techo: 48 goles en la temporada 19-20 y 50 en la 20-21. En can Barça, 32 goles y 8 asistencias en su primer año, y 26 tantos y 8 pases de gol en este último. El ariete de 35 años todavía rebosa pólvora de sus botas.
En lo que atañe al excapitán del Manchester City, ya ha ejercido como un líder sin brazalete durante su primera campaña en Montjuïc. El volante de 33 años ha participado en 51 encuentros la temporada 23-24 con unos registros notables: 5 goles y 14 asistencias. Como parte de un clan alemán siempre exigente, Ilkay acumula papeletas para optar al cuarto lugar de la jerarquía de capitanes.
Pedri abrió el camino
Las lesiones musculares han resultado un martirio para Pedri, que también quedó KO tras una entrada de Toni Kroos en la Eurocopa. Otras tres dolencias musculares en el muslo ha sufrido el interior canario a lo largo del curso 23-24. Por segundo año consecutivo, el talento de Bajamar no ha alcanzado los 40 partidos oficiales con el Barça: 34 encuentros, 4 goles y 5 asistencias.
No obstante, todos los culés son conscientes de las capacidades de Pedri, con continuidad y respetado por las lesiones. Cuando ningún canterano de la Masía había asomado la cabeza todavía, el mediocampista de 21 años se convirtió en el mejor socio de Leo Messi. El 8 azulgrana abrió el camino a los canteranos de la Masía que aspiraban a tumbar la puerta del primer equipo. Aunque no disfruta de continuidad, es una figura respetada en el vestuario, sobre todo, entre los más jóvenes. Y no serán otros que los jugadores los votantes del cuarto capitán.