Simeone se vuelve loco: va a por cuatro fichajes en la agenda del Barça
El entrenador del Atlético de Madrid busca a nuevos refuerzos para la temporada 2024-25
26 julio, 2024 18:54Noticias relacionadas
Diego Simeone se vuelve loco por reforzar al Atlético de Madrid. El elenco rojiblanco no atraviesa su mejor momento por el bajo nivel individual de la plantilla. Por esa razón, el entrenador argentino pisa el acelerador por cuatro fichajes que están en la agenda del Barça. Las urgencias de la entidad colchonera provocan que tengan a varios futbolistas en la órbita del mercado de verano.
De esa lista de prioridades que tiene el Cholo Simeone se encuentra la búsqueda de un delantero que ocupe el vacío de Álvaro Morata, que decidió fichar por el AC Milan. El otro objetivo de verano del Atlético es incorporar a un nuevo centrocampista que forme pareja con Koke. Como en años anteriores, el técnico coincide con el FC Barcelona en los candidatos de verano, lo que promete convertirse en una nueva guerra de mercado.
El relevo de Morata
Entre las opciones que maneja Simeone para relevar a Morata se encuentra la opción de Artem Dovbyk. El delantero ucraniano, que pertenece al Girona FC, es uno de los favoritos a reforzar la parcela ofensiva colchonera. Es un jugador que gusta mucho al Barça, especialmente como un potencial sucesor para Lewandowski, aunque también es valorado por la AS Roma. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones.
La otra opción de nivel es la de Julián Álvarez. La prensa de Argentina asegura que el delantero mira con buenos ojos la idea de recalar en las filas rojiblancas, sobre todo por su inconformidad con el rol que tiene en el Manchester City. El club inglés estaría dispuesto a abrir la puerta de salida del reciente campeón de la Copa América por 60 millones de euros. En el Barça también lo valoran como un refuerzo de lujo para el ataque, aunque lo visualizan para el mercado de verano de 2025.
Dos fichajes deseados por Flick
El plan de mercado del Atlético de Madrid amenaza a los fichajes deseados por Hansi Flick. El primero es Mikel Merino, futbolista de la Real Madrid que gusta al técnico alemán para formar un doble pivote en el Barça. Las últimas informaciones indican que Simeone va como loco por su fichaje y que incluso están a la espera de la respuesta del jugador que se coronó campeón de la Eurocopa 2024 con España.
🇪🇸 El gol de Mikel Merino ante Alemania en el minuto 119 que daba el pase a España a la semifinal de la Eurocopa.#Eurocopa2024 #EURO2024pic.twitter.com/1m4hcUgqAZ
— antiprogre.com (@antiprogrecom) July 5, 2024
Otro perfil para el medio campo que interesa al Atlético, aunque más ofensivo, es Dani Olmo. Fuentes como Bild señalaron a mediados del mes de junio que los rojiblancos se encuentran entre los principales destinos para acoger al centrocampista. Flick considera que es un candidato ideal para su proyecto. Desde el Barça han tenido varios contactos con el entorno del canterano, aunque el RB Leipzig exige una cifra cercana a los 60 millones de euros para cerrar el traspaso.