El Barça solamente tiene 16 jugadores inscritos para la Liga 2024-25
El club azulgrana sigue con problemas para inscribir a sus futbolistas
18 julio, 2024 17:39Noticias relacionadas
El Barça vive momentos económicos complicados. A pesar de que el presidente Joan Laporta confirmara una mejora en la salud financiera de la entidad que preside, la realidad es que la masa salarial sigue excedida y todavía debe trabajar para encontrar ingresos que permitan fichar bajo la norma 1-1. Una prueba de las dificultades económicas que vive el conjunto azulgrana es que vuelven los problemas para inscribir a sus jugadores. A día de hoy, tan solo 16 de sus futbolistas están inscritos en la Liga.
En estos momentos, la primera plantilla culé la conforman Marc-André ter Stegen e Iñaki Peña en la portería; Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Jules Koundé, Ronald Araújo y Alejandro Balde como defensas; Pedri González, Ilkay Gundogan, Gavi, Oriol Romeu y Frenkie de Jong como centrocampistas y Lamine Yamal, Ferran Torres, Robert Lewandowski y Raphinha en la zona de ataque. Lamine y Cubarsí han sido los últimos en ser registrados en la Liga de Fútbol Profesional como jugadores del primer equipo culé, ya que la pasada temporada todavía tenían ficha del filial.
Vuelven los problemas con las inscripciones
Desde 2021, el Barça tiene serias dificultades a la hora de inscribir a sus jugadores en la Liga. Si bien no es el único club de Primera División que también sufre con las inscripciones, el club azulgrana atraviesa numerosas complicaciones para inscribir a sus futbolistas a tiempo, que lo lastran en su capacidad para incorporar a nuevos jugadores. Es el caso del defensa central Íñigo Martínez. Cuando llegó gratis del Athletic Club en el pasado mercado estival, sus agentes establecieron una cláusula liberatoria que se podría activar en caso de no lograr inscribirlo a tiempo para la temporada 2024-2025. Íñigo podría marchar a 'coste cero'.
Para inscribir a más jugadores, el club debe solucionar sus problemas con el límite salarial. Para solventarlos y fichar a nuevos futbolistas, deberá realizar ventas significativas de miembros de la plantilla con sueldos elevados.