El FC Barcelona de Hansi Flick ha completado una primera semana de rodaje repleta de calor. 12 jugadores del primer equipo y 16 de la cantera han integrado las sesiones dirigidas por el staff del técnico alemán. Pronto para sacar conclusiones definitivas, pues los entrenamientos apenas empezaron el pasado jueves 11 de julio. Sin embargo, en estas pocas sesiones de preparación dos jugadores ya han sorprendido gratamente al nuevo entrenador: Ansu Fati y Mika Faye.
Son los futbolistas señalados por Mundo Deportivo como los que más han impresionado al míster. El delantero de 21 años no ha perdido el tiempo durante las vacaciones y se ha ejercitado por su propia cuenta con su amigo Alejandro Balde. Por su parte, el central tiene opciones de subir al primer equipo tras salirse en el filial. Es condición imprescindible para el jugador, que en caso de quedar relegado otro año a la disciplina del Barça B buscará una salida. Por el momento, el zaguero de 20 años se ha ganado una reválida de pretemporada.
Empeñados con Ansu Fati
Un verano más, el club azulgrana pretende recuperar la mejor versión de Ansu Fati. El atacante de ascendencia bisauguineana volvió a tropezar con el bache de las lesiones durante su cesión en el Brighton de la Premier League. Por ello, el nuevo staff le ha diseñado un plan físico a su medida para dejar atrás de una vez por todas el calvario de dolencias. Pepe Conde, preparador físico fichado del Sevilla FC, no le quita el ojo de encima en los entrenos.
El futuro incierto de Joao Félix, de regreso en el Atlético de Madrid, también condicionará la hoja de ruta con el 10 azulgrana. El Sevilla de García Pimienta pretende la cesión del goleador, autor de cuatro dianas el curso pasado en Inglaterra. No obstante, el cuadro hispalense solo puede cubrir el 25% de su salario. Además, el jugador prioriza consolidarse nuevamente en can Barça.
Mika Faye, pendiente del Barça
Mika Faye, de celebración de 20 cumpleaños, también puede festejar la buena impresión dejada en Flick. El cuerpo técnico le ve futuro tanto de central como lateral izquierdo. El Barça y el propio jugador llegaron a negociar con el Oporto un posible traspaso a finales de junio. Con esto, las conversaciones entre clubes no llegaron a buen puerto. Los dragones no llegaban a los 15 millones de euros exigidos por la comitiva que encabezaba Deco antes del 30 de junio.
En ese contexto, el propio jugador, internacional absoluto con Senegal, quería conocer los planes de la institución catalana antes de tomar una decisión. Solo se hubiera planteado un traspaso en el supuesto de quedarse un año más en el filial. Primera RFEF le queda pequeña al potente central. La eliminación del Barça B en la final del playoff de ascenso imposibilita otro año a las órdenes de Rafa Márquez. Mika Faye necesita crecer en categorías superiores. El primer equipo es la solución.