El Barça prepara dos o tres fichajes en el mercado de verano y tanto Joan Laporta, el presidente, como su director de fútbol, Deco, quieren que al menos uno sea sonado. El más deseado, posiblemente, es Nico Williams, pero el más necesario es el de un mediocentro. Y al ejecutivo brasileño le encanta un futbolista.
Amadou Onana, centrocampista del Everton de 22 años, nació en Dakar, pero juega con Bélgica. Es un jugador muy físico y, sobre todo, brillante en misiones defensivas. Con el balón no se complica la vida. Arriesga poco.
Marcaje a Mbappé
En octavos de final, Bélgica fue eliminada por Francia (0-1). Onana, no obstante, estuvo muy acertado, sobre todo en defensa, al desactivar a Kylian Mbappé, la gran estrella de Francia y último fichaje galáctico del Real Madrid.
Onana gusta mucho a Deco, que lleva más de un año siguiendo al futbolista. Titular indiscutible en el Everton, su valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt.
Los problemas del Everton
Los problemas económicos del Everton, que está contruyendo un nuevo estadio, podrían facilitar la venta de Onana por unos 40 millones de euros. El problema es que el mediocentro tambiém está en el punto de mira de otros clubes.
Hansi Flick, mientras, espera noticias. Al técnico alemán también le gusta mucho Joshua Kimmich, con quien coincidió en el Bayern de Múnich. Entre Kimmich y Onana debería decidirse el Barça si quiere tener un mediocentro top.