El calendario infernal que espera al Barça en la temporada 2024-25
El equipo de Hansi Flick comienza el próximo curso con tres partidos de máxima exigencia
22 junio, 2024 16:27Noticias relacionadas
El FC Barcelona ya conoce su camino en la Liga 2024-25. La patronal del fútbol español dio a conocer el calendario de la próxima temporada, donde se espera el esperado debut oficial del equipo de Hansi Flick. El entrenador alemán quiere iniciar su ciclo con el pie derecho, aunque sus primeros enfrentamientos en la competición nacional han resultado ser un reto de máxima exigencia.
Por azares del destino, el Barça debe sufrir un calendario infernal en el comienzo de la Liga. Los tres primeros rivales que se van a cruzar en el camino del conjunto de Flick son: Valencia CF en Mestalla, Athletic Club en casa y Rayo Vallecano de visitante, todos en el mes de agosto. Equipos que han sabido complicar la existencia del cuadro azulgrana en los recientes años, por lo que suponen una primera toma de contacto exigente para medir el nuevo ciclo del técnico teutón.
Hay que recordar que el FC Barcelona disputa su primer clásico de la temporada el próximo domingo 27 de octubre en el Santiago Bernabéu. Mientras que otros encuentros a tener en cuenta son los compromisos contra el Girona FC el 15 de septiembre, la Real Sociedad el 10 de noviembre y el Atlético de Madrid el 22 de diciembre. A excepción del partido contra los colchoneros, todos los encuentros se disputan fuera de casa.
Muchos partidos en Montjuïc
De agosto a noviembre se van a celebrar pocos partidos en el Estadio de Montjuïc. Entre esos meses, el Barça va a jugar cinco partidos como local, mientras que nueve serán como visitante. El motivo detrás de esto es que la directiva de Joan Laporta quiere disputar la mayor cantidad de compromisos en el Camp Nou en la segunda mitad de la temporada.
El objetivo de los altos mandos del FC Barcelona es regresar al recinto azulgrana en el mes de diciembre, aunque con un aforo limitado de 60.000 espectadores mientras siguen avanzando las obras del Espai Barça. Volver pronto al Camp Nou es una de las metas más importantes de la junta, teniendo en cuenta las pérdidas que sufrieron en concepto de ticketing por la mudanza a Montjuïc.