Los futbolistas del Barça se saludan después de la victoria contra el Sevilla

Los futbolistas del Barça se saludan después de la victoria contra el Sevilla FCB

Primer equipo

De retirarse del fútbol a triunfar en el Barça: el cambio drástico de un crack

Hansi Flick confía en la mejor versión de un futbolista para elevar el nivel de juego del equipo azulgrana

21 junio, 2024 11:13

Noticias relacionadas

Es un futbolista bajo sospecha desde que fichó por el Barça. Normal. Costó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables, y su representante era Deco, el actual director de fútbol del club. Raphinha ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones en los últimos años. Desde meditar su retirada del fútbol a su deseo de triunfar en Barcelona.

"Había pensado en dejar el fútbol por motivos personales y profesionales", confesó recientemente Raphinha, delantero brasileño de 27 años que ya ha disputado dos temporadas con el Barça. En las mismas ha disputado 87 partidos en los que ha marcado 20 goles y ha dado 25 asistencias.

La solución de Xavi

Las estadísticas de Raphinha son correctas. Pero él quiere más. En su primera temporada en el Camp Nou, fue suplente habitual de Dembelé. En la segunda tuvo que asumir que Lamine Yamal le había ganado la partida, hasta que Xavi Hernández optó por colocarlo en la banda izquierda.

Raphinha tiene el gran reto de dar el esperado salto de calidad en el Barça, club que ya quiso venderlo el pasado verano. Entonces tenía una oferta de Arabia Saudí, pero el extremo brasileño la rechazó.

Joao Félix y Nico Williams

El Barça también vendería a Raphinha si ahora recibiera una propuesta interesante, próxima a los 70 millones de euros. Hansi Flick, no obstante, ha dicho que cuenta con él. Le gusta su intensidad defensiva y su movilidad.

Raphinha manda un mensaje de apoyo a Río Grande del Sur

Raphinha manda un mensaje de apoyo a Río Grande del Sur EFE

La próxima temporada tampoco será fácil para Raphinha, que deberá competir con Lamine Yamal y, posiblemente, con Joao Félix y Nico Williams, un extremo que gusta mucho al Barça. Raphinha, sin embargo, insiste en su deseo de triunfar en el club azulgrana. En Montjuïc, primero, y después en el Camp Nou.