Araujo tensa la cuerda con el Barça: su futuro, cada vez más incierto
El central uruguayo puede ser del agrado del nuevo técnico Hansi Flick, mientras que Xavi Hernández acpetaba su venta si llegaba una buena oferta
4 junio, 2024 11:34Noticias relacionadas
Ronald Araujo acabó mal con Xavi Hernández. La filtración de una supuesta lista de bajas, en teoría redactada por el técnico de Terrassa, molestó al defensa uruguayo. Xavi negó que él hubiera recomendado su venta y sus últimas semanas como entrenador del Barça fueron muy complicadas, con pesos pesados enfadados tras airearse la posible salida de algunos futbolistas. Hansi Flick, su sustituto, ya ha comunicado a Deco, director de fútbol, que cuenta con Araujo, pero el futbolista tiene dudas.
Araujo, de 25 años, es el líder de la defensa del Barça. Su jugador más carismático. También es, posiblemente, el futbolista con mejor cartel en Europa. En invierno, el Bayern ofreció 80 millones de euros, pero Laporta rechazó su propuesta. El presidente, además, le transmitió la voluntad de renovar su contrato al alza.
Los números de Araujo
Los representantes de Araujo rechazaron la propuesta del Barça. No tienen prisa. El defensa uruguayo tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026 y el tiempo juega a su favor. También sus números.
Esta temporada, Araujo ha jugado 37 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Su valor de mercado, según Transermarkt, es de 70 millones de euros y tanto el Bayern como el Chelsea han sondeado su fichaje.
Pieza básica para Flick
El Barça, a través de Deco, espera retomar las negociaciones con los representantes de Araujo. El club quiere transmitirle que es una pieza básica para Hansi Flick y que desearía renovarlo hasta 2029 o 2030.
Laporta prefiere ejecutar otras ventas. Considera que Araujo es fundamental para la estabilidad defensiva del Barça y tendría menos problemas en traspasar a Frenkie de Jong, Raphinha o Ferran Torres. Pero está preocupado con la actitud del defensa internacional.