El Barça se pone firmes con De Jong
El club azulgrana necesita dinero, pero no piensa vender a la baja al centrocampista neerlandés
1 junio, 2024 13:04Noticias relacionadas
El fichaje de Hansi Flick ha sido muy bien recibido por Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés no se encontraba muy cómodo con Xavi Hernández y cree que el técnico alemán sabrá aprovechar mucho mejor sus cualidades al jugar con un doble pivote. El Barça, mientras, necesita una o dos ventas importantes, pero no piensa traspasar a Frenkie por menos de 80 millones de euros.
Flick cuenta con Frenkie de Jong. Quiere un mediocentro posicional, más defensivo, como Christensen, y otro más ofensivo, con mucho recorrido. Y el neerlandés es un jugador al que le gusta romper líneas con el balón.
El PSG y el Manchester United
Xavi le pedía a Frenkie que recibiera el balón más arriba y diera ritmo. El futbolista, en cambio, se siente más cómodo desde posiciones más retrasadas y tocando más el balón. Hace dos años, curiosamente, el Barça puso en venta a Frenkie y el Manchester United estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros.
El PSG se había planteado el fichaje de Frenkie de Jong, un futbolista que gusta mucho a Luis Enrique, pero finalmente parece haber descartado al jugador del Barça. También el Manchester United contempla su contratación, pero ya sabe que el Barça pedirá mucho dinero por Frenkie, quien espera estar a punto para disputar la Europa.
Las lesiones de tobillo
Esta temporada, Frenkie ha sufrido dos lesiones de tobillo que han reducido su participación en el Barça. Con el equipo azulgrana solo ha jugado 30 partidos en los que ha marcado dos goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
Frenkie, de 27 años, sigue sin dar el esperado salto de calidad con el Barça. Sin embargo, confía en Hansi Flick para mejorar su rendimiento. De momento tiene contrato hasta junio de 2026 y ha rechazado la oferta, muy a la baja, que le presentó el club. A medio plazo, su futuro es incierto. A corto, parece que seguirá vestido de azulgrana. No está por la labor de irse.