El Barça actual puede acabar el curso como en 2022. Sin un título pero con el consuelo de la segunda plaza que le permitirá disputar la próxima Supercopa de España. Si el equipo azulgrana gana en Almería, colista de Primera División, tendrá cuatro puntos más que el Girona a dos jornadas para el final.

Xavi tiene las bajas de Araujo, lesionado, y Gundogan, sancionado. También podría dar descanso a algún futbolista por al apretado calendario del equipo. Fermín o Sergi Roberto ocuparán la plaza de Gundogan, mientras que Joao Félix podría desbancar a Lamine Yamal o Raphinha, que hizo un gran partido contra la Real Sociedad.

Verano complicado

El probable once inicial de Xavi sería el formado por Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Sergi Roberto, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.

El Barça quiere acabar bien la Liga. Sin más sobresaltos. El verano será complicado por la delicada situación económica del club y los problemas se le acumulan a Joan Laporta. La segunda plaza, al menos, aliviaría sus penas.

Las cifras en la Liga

En 35 partidos de Liga disputados, el Barça suma 76 puntos, tras haber anado 23 partidos, haber empatado siete y haber perdido cinco. El equipo de Xavi ha marcado 72 goles y ha encajado 43.

Xavi Hernández, durante el partido Barça-Real Sociedad EFE

Al Barça todavía le quedan tres partidos: contra el Almería, contra el Rayo Vallecano (en Montjuïc) y contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Noticias relacionadas