El Espanyol rechazó por caro a un futbolista que ahora juega en el Barça
El club blanquiazul descartó la contratación de un delantero internacional por 10 millones de euros.
16 mayo, 2024 13:36Noticias relacionadas
El RCD Espanyol sufre en Segunda División. El ascenso directo se la ha complicado y, muy probablemente, deberá superar dos eliinatorias para regresar a la élite. Su situación económica, como la del Barça, es delicada y hace un año y medio rechazó el fichaje de Vitor Roque porque no estaba conforme con los 10 millones que pedía el Athlético Paranaense.
Vitor Roque pudo jugar en el Espanyol, según informó el peridosta Gonzalo Álvarez, de la Cadena SER. El club blanquiazul, sin embargo, descartó su contratación por considerar que su precio era muy elevado.
Fichaje de Deco
El Barça, en cambio, sí cerró el fichaje de Vitor Roque, gestionado, una vez más por André Cury. Mateu Alemany comenzó las negociaciones con el Athlético Paranaense, pero el acuerdo lo selló Deco.
Oficialmente, el Barça pagó 30 millones de euros fijos por Vitor Roque y pactó otros 31 en variables, comisiones aparte. El coste total de la operación, según algunas informaciones, pudo rondar los 70 millones de euros.
Sustituto de Gavi
El Barça pudo inscribir a Vitor Roque en enero como sustituto de Gavi, que se recupera de una grave lesión de rodilla. Su protagonismo en el equipo azulgrana, sin embargo, ha sido muy secundario. Solo ha jugado 11 partidos en los que ha marcado dos goles y Xavi Hernández, su entrenador, piensa que todavía está muy verde.
Vitor Roque ya sabe que el Barça quiere cederlo a otro club con vistas a la próxima temporada. Cury, sin embargo, descartó tal posibilidad y aseguró que el futbolista seguirá en Barcelona o será traspasado a otro club. También criticó las pocas oportunidades que le ha dado Xavi Hernández.