Renovarse o morir. Joan Laporta, presidente del Barça, y Deco, director de fútbol, asumen que el primer equipo necesita muchos cambios. Otra cosa es que puedan ejecutarlos por la delicada situación económica del club. Antes del 30 de junio, el Barça necesita una venta importante y un futbolista que está contra las cuerdas es Raphinha.

Xavi Hernández está satisfecho con el rendimiento de Raphinha. El delantero brasileño ha disputado 35 partidos con el Barça en los que ha marcado nueve goles y ha dado 12 asistencias. El problema es que Lamine Yamal es la gran apuesta del club para la banda derecha. Y para la izquierda se contempla el fichaje de Nico Williams, del Athletic.

Buen cartel en Inglaterra

El Barça necesita dinero y asume que deberá prescindir de futbolistas muy útiles. Xavi espera que no sean titulares indiscutibles. Y Raphinha, de 27 años, no lo es. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y tiene un gran cartel en Inglaterra tras sus buenas actuaciones con el Leeds.

Deco, quien fue representante de Raphinha antes de convertirse en director de fútbol del Barça, busca la mejor salida para el jugador. Espera una oferta próxima a los 65 millones de euros que costó en verano de 2022 y por la que cobró la pertinente comisión.

EFE

Objetivo, Nico Wiliams

La salida de Raphinha es imprescindible para poder fichar a Nico Williams, delantero del Athletic. El futbolista navarro gusta mucho a Xavi, quien siempre ha pedido un extremo para la banda izquierda. Joao Félix juega más centrado. Igual que Ansu Fati, a quien el Barça intentará ceder de nuevo.

EFE

Xavi, por su parte, también asume la posible salida de Raphinha. Prefiere mantener a Ferran Torres, un futbolista más polivalente. El otro delantero que sacrificará es Vitor Roque, a quien el club desea ceder. André Cury, represntante del brasileño, sin embargo, ya ha dicho que si sale será en forma de traspaso. Veremos.