Anderson Luis de Souza, Deco, se prepara para un verano caliente. Para un mercado muy intenso, con entradas y salidas, y condicionado por la delicada situación económica del Barça y un límite salarial excedido. Antes del 30 de junio, el club necesita una venta importante. También se busca una salida para futbolistas que no entran en los planes de Xavi y algunos fichajes.
Decidida la Liga, Deco ha intensificado las reuniones con agentes de futbolistas en los últimos días. Quiere resolver algunos asuntos lo más pronto posible. Entre ellos, las renovaciones de Sergi Roberto y Héctor Fort. De momento, ha encontrado buena predisposición en Arturo Canales y Josep Maria Orobitg, representantes de los futbolistas.
El futuro de Oriol Romeu
Otros asuntos son más delicados, aunque su resolución parece clara. Por ejemplo, la salida de Oriol Romeu. Fichado hace un año, procedente del Girona, su rendimiento no ha sido satisfactorio para el Barça. Deco ya se ha reunido con su agente, Mágico Díaz, en busca de una salida amistosa. Oriol Romeu podría regresar al Girona.
Deco también deberá resolver los casos de Joao Félix y Joao Cancelo, cedidos por el Atlético de Madrid y el Manchester City. El primer caso parece más complicado. El club rojiblanco ha tasado al delantero portugués en 70 millones de euros, cantidad que no contempla pagar el Barça. La solución podría pasar por un acuerdo que contemplaría un canje con otros futbolistas como Ferran Torres o Iñigo Martínez. Marcos Alonso, que acaba contrato en junio, también podría fichar por el Atlético.
Una venta importante
El Manchester City también quiere vender a Cancelo. Su precio podría rondar los 20-25 millones de euros. El Barça apostaba por su continuidad, pero sus malas actuaciones contra el PSG y el Real Madrid han abierto un debate que parecía cerrado.
Deco, de manera también muy discreta, deberá negociar la salida de algún crack. Ya sea Araujo, Frenkie de Jong o Raphinha. El Barça necesita dinero antes de fichar y el ejectuvo brasileño sabe que no lo tendrá fácil para satisfacer las demanas de Xavi Hernández.