El defensa del Barça que todavía no ha visto ni una sola amarilla en Liga
Las actuaciones de este jugador en los últimos partidos son impecables
11 abril, 2024 19:32Noticias relacionadas
El FC Barcelona vuelve a ser un equipo sólido. La temporada pasada, el equipo de Xavi Hernández consiguió los títulos de Liga y Supercopa de España, sobre todo, por la contundencia que mostró en el apartado defensivo. La zaga compuesta por Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde era infranqueable. Durante la presente campaña, el técnico de Terrassa se abrió a realizar algunos cambios.
Unos cambios que hicieron perder al conjunto catalán solidez atrás. Koundé quiso jugar de central, y se fue turnando con Araujo en la demarcación. Además, Xavi sufrió el infortunio de la lesión de Balde. Y se incorporó al recién llegado Joao Cancelo, que se tuvo que adaptar a la disciplina blaugrana. El Barça ha vuelto a recuperar el orden defensivo por muchos factores. El más importante, el papel de un jugador no mencionado hasta el momento.
Impecable atrás
El futbolista que ha vuelto a colocar todo en su orden, después de tanto cambio, es Pau Cubarsí. El central formado en la Masía ha dado estabilidad al equipo, que se coloca mejor sobre el terreno de juego, en buena medida, por las facilidades que genera en salida de balón. El Barça avanza metros gracias a los pases del defensa de Estanyol y, en consecuencia, presiona mejor.
Pero no solo es un excelente defensor en esta faceta. Contra Kylian Mbappé en la ida de los cuartos de final de la Champions, Cubarsí tuvo una notable actuación. Fue solvente en los duelos y no se dejó intimidar. Fue un factor muy importante en la victoria azulgrana (2-3). Si ya consigue, en el plano continental, secar a su atacante, en Liga aún va más sobrado.
Limpio en Liga
Cubarsí recibió una tarjeta contra el PSG. También en un partido de Copa del Rey. El central catalán, por eso, aún no ha percibido ninguna amonestación en la competición doméstica, la Liga. Una estadística que muestra su efectividad en la parcela defensiva. También su sobriedad.
Y lo ha hecho en 11 partidos. En 10 de ellos ha sido titular. Pau Cubarsí, como buen central formado en Can Barça, es excelente con el balón en los pies. Pero también en la tarea básica de un central, que es la propia defensas. Cuba ha dado sentido al equipo de Xavi.