La felicidad de Sergi Roberto tras el gol de Lewandowski contra el Nápoles

La felicidad de Sergi Roberto tras el gol de Lewandowski contra el Nápoles EFE

Primer equipo

Las claves de la renovación de Sergi Roberto por el Barça

El club azulgrana y el jugador iniciarán en breve las negociaciones para prolongar el actual contrato

7 abril, 2024 12:51

Noticias relacionadas

Intereses en sintonía. El Barça ya ha comunicado a Sergi Roberto que quiere renovar su contrato y el futbolista siempre ha expresado su deseo de seguir en el club de su vida. El desenlace parece cantado, pero ahora falta que las dos partes se pongan de acuerdo en el salario que deberá percibir el centrocampista de Reus.

Sergi Roberto es el actual capitán del Barça y un jugador muy valorado por Xavi. Por su rendimiento en el campo y por su actitud en el vestuario. Es un actor muy secundario, pero fue decisivo en la última victoria del equipo azulgrana contra el Nápoles, en la Champions.

Las cifras de Sergi Roberto

Esta temporada, Sergi Roberto, de 32 años, ha jugado ya 17 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado es de tres millones de euros, según Transfermarkt.

Sergi Roberto está especialmente motivado con vistas a la eliminatoria entre el PSG y el Barça. Él siempre será recordado por ser el autor del gol de la espectacular remontada del equipo azulgrana, en 2017, ante el conjunto galo (6-1).

Centrocampista habitual, Luis Enrique le dio carrete como lateral derecho, demarcación en la que nunca estuvo cómodo. Esta temporada ha jugado como mediocentro y como interior, su posición natural, y solo será titular en el Parque de los Príncipes si Christensen no se recupera bien de su lesión en el tendón de Aquiles.

Sergi Roberto saluda a Xavi Hernández después de su fichaje como entrenador del Barça

Sergi Roberto saluda a Xavi Hernández después de su fichaje como entrenador del Barça FCB

Reunión con su representante

El Barça quiere premiar su rendimiento y su trayectorai en el club con un nuevo contrato por una temporada. El futbolista de Reus percibe, actualmente, cuatro millones de euros de ficha y su representante, Josep Maria Orobitg, será citado en breve en las oficinas del club.

Sergi Roberto podría aceptar una nueva rebaja salarial, pero no renovará a cualquier precio. El desenlace parece cantado, pero los problemas económicos del Barça pueden dificultar una continuidad muy deseada por todos.