El FC Barcelona tiene como prioridad encontrar a un nuevo mediocentro para la 2024-25. El experimento de Oriol Romeu no ha dado resultados positivos, por lo que ahora la dirección deportiva está en la búsqueda de ese futuro pivote. Ese casting liderado por Deco ha llevado a sumar muchos nombres inesperados a la lista de fichajes, incluyendo a uno de los hijos de Lilian Thuram que ha despuntado en el fútbol francés.
El que fuera futbolista del Barça entre 2006 y 2008 podría tener a uno de sus hijos en el club presidido por Joan Laporta en el próximo curso. Ya en el pasado presionó para que se hiciera realidad la incorporación de Marcus Thuram, atacante que se encontraba en libertad el verano anterior y que finalmente recaló en el Inter de Milán. Pero ahora Lilian estaría cerca de tener un nuevo representante de la familia por el interés en Képhren Thuram.
¿Otro Thuram en el Barça?
Képhren Thuram se ha convertido en uno de los últimos nombres en colarse en la lista de potenciales fichajes del FC Barcelona. Su rendimiento con el Niza está logrando que los grandes de Europa se interesen en su fichaje. No es un pivote tradicional como lo fue Sergio Busquets, sino realmente un futbolista que destaca por su dominio físico para abarcar mucho terreno y también por su capacidad para apoyar en las dos áreas, lo que permite que pueda jugar como interior.
Actualmente, el hijo de Thuram logró debutar oficialmente con la selección absoluta de Francia en el reciente parón de fecha FIFA, por lo que su crecimiento no ha pasado desapercibido para Deschamps. Según los datos de Transfermarkt, su valor de mercado estaría en torno a los 35 millones de euros. Una cifra que estaría dentro de la realidad financiera del Barça para la próxima ventana de traspasos.
La prioridad del Barça
En este sentido, Deco tiene una larga lista de candidatos para reforzar la mitad de cancha del primer equipo. Képhren Thuram es otro de los que forman parte de ese importante casting, por lo que el Barça todavía no corre ninguna prisa en tomar una decisión definitiva. Por ahora, la prioridad del club sigue siendo en agotar todas las opciones con el fichaje de Joshua Kimmich.
La tensión entre el centrocampista alemán y el Bayern Múnich podría acercar al Barça a una potencial negociación. También dependerá de si la directiva de Laporta consigue hacer los deberes en materia económica para estar en condiciones en el mercado de verano. De lo contrario, el director deportivo tendrá que mirar a aquellas alternativas más accesibles de cara a potenciar al equipo azulgrana en la 2024-25.