El tapado que gusta mucho al Barça como relevo de Xavi Hernández
Este entrenador goza de mucho prestigio en la institución azulgrana y se suma a la lista de posibles candidatos para relevar al técnico de Terrassa
2 abril, 2024 15:16Noticias relacionadas
- Los malabares de Laporta y Deco para hacer caja y tener una plantilla equilibrada
- Sergi Roberto aguanta el pulso a Laporta para renovar con el Barça
- Un exjugador del Barça critica el "pesimismo" y el "desgaste" del club
- Pedri, De Jong y Christensen: tres casos diferentes que preocupan para el PSG-Barça
El FC Barcelona, a falta de pocos meses para terminar la temporada, no tiene decidido el sustituto de Xavi Hernández. El entrenador egarense, después de perder en Montjuïc contra el Villarreal en Liga (3-5), comunicó que abandonaba el banquillo el 30 de junio. Su marcha ha generado un problema en la cúpula del Barça.
Joan Laporta, presidente de la institución catalana, y Rafa Yuste, mano derecha y vicepresente, están a favor de su continuidad. Quieren convencerlo para que cumpla su contrato, que termina en 2025, con la posibilidad de alargarlo hasta 2026. Después de poner las cartas sobre la mesa, el relevo de Xavi no encuentra consenso. Prefieren seguir con el técnico catalán.
La lista se amplía
La elección del próximo entrenador es clave. El Barça se juega mucho con la decisión, en la delicada situación económica en la que se encuentra la entidad. El favorito de una larga lista para relevar al míster actual es Hansi Flick. En las últimas horas, se ha añadido el nombre de Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Portugal.
Amorim (39 años) goza de un gran prestigio en la cúpula del Barça, según cuenta Florian Plettenberg. Aún así su salida del club luso se prevé complicada, debido a que su contrato finaliza en 2026. El entrenador, nacido en Lisboa, entrena al Sporting desde hace cuatro temporadas. Antes, había pasado por el SC Braga.
Interés del Liverpool
El pago por su contratación dificulta la operación. Como en el caso de Roberto de Zerbi. La candidatura del técnico italiana cada vez pierde fuerza, a causa de su cláusula para salir del Brighton, de unos 15 millones de euros. Este es el motivo por el que Hansi Flick, con más experiencia en la élite y en grandes vestuarios que los dos anteriores, gana enteros y es el preferido.
En cualquier caso, parece que además de la vía cruyffista y la alemana, encabezadas por De Zerbi y Flick, también se abre la portuguesa. En el pasado ya sonó Sérgio Conceição, entrenador del Oporto, como futurible del Barça. Ahora, lo hace Rúben Amorim, en el que también está interesado, principalmente, el Liverpool, según cuenta El periodista de Sky.