Prohibido fallar. El Barça se ilusiona con la Champions, pero no puede despistarse en la Liga. Ganarla es misión casi imposible, pero el objetivo de mínimos es acabar en segunda posición para poder disputar la Supercopa de España en 2025. Y la primera reválida tras el parón de selecciones será el partido contra la UD Las Palmas.
Las Palmas es una de las sensaciones de la Liga. Con García Pimienta de entrenador, el equipo canario cuenta con futbolistas formados en el Barça como Mika Mármol, Munir y Sandro. También juega a un gran nivel Julián Araujo, muy solvente en defensa, que regresará a Barcelona en verano.
Las tres dudas
Xavi Hernández espera que el Barça no se despiste hasta final de temporada. Los parones suelen pasar factura al equipo y antes deberá resolver tres dudas para enfrentarse a la UD Las Palmas.
En defensa, Xavi deberá resolver la gran duda en el centro. Deberá decidirse entre Ronald Araujo o Iñigo Martínez. Otra incógnita radica en el centro del campo, en la posición de mediocentro. Sergi Roberto, en buena forma, podría ocupar la plaza de Christensen, sin descartar a Oriol Romeu, mientras que en ataque podría dar un descanso a Lewandowski en beneficio de Vitor Roque. No obstante, Xavi no ha dado demasiado carrete al delantero brasileño.
Posible alineación
El probable once inicial del Barça contra Las Palmas sería el formado por Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo; Sergi Roberto, Gundogan, Fermín, Raphinha; Lamine y Lewandowski.