Tarjeta amarilla: Deco

Tarjeta amarilla: Deco Montaje CULEMANIA

Primer equipo

Tarjeta amarilla: Deco

El director deportivo del Barça vendió su comisión vinculada a la representación de Raphinha a un fondo de inversión que le pagó la totalidad acorada por anticipado 

21 marzo, 2024 21:41

Noticias relacionadas

Anderson Luis de Souza, Deco, siempre tuvo buena sintonía con Joan Laporta. El suyo fue un fichaje sonado del presidente del Barça en 2004. Y sonada también fue su contratación como director de fútbol al acabar la pasada temporada. Un año antes, el ejecutivo brasileño era el representante de Raphinha y pactó una comisión salarial vinculada al traspaso del futbolista del Leeds al Barça, tasado en 58 millones de euros fijos y siete en variables.

Laporta no informó de la comisión de Deco, pero el entonces director de fútbol, Mateu Alemany, aseguró a Culemanía que era la habitual. Es decir, entre un 5% y un 10% del salario del futbolista, que percibe unos 12 millones de euros brutos por temporada. En total, Deco ha percibido entre tres y seis millones de euros por esta operación que hizo como representante, aunque ahora trabaja para el Barça.

Los cobros de Deco

Deco cobra del Barça por su trabajo como ejecutivo y por su anterior gestión como agente de futbolistas. Curiosamente, su empresa sigue operativa, porque quedan algunos pagos por cobrar, y asegura que la ha vendido a un fondo de inversión. Al menos, ha dado la cara en SER Catalunya después de que lo destapasen. Por eso se salva de la roja directa y le mostramos la amarilla. 

Ahora, debe gestionar otra renovación de la plantilla pendiente del límite salarial. Deberá hacer "malabares", como decía Messi, y bueno sería que invirtiera mejor que hace un año, cuando el club pagó 30 millones de euros fijos más 31 en variables (más otros gastos) por Vitor Roque, un jugador que a penas cuenta para Xavi.