El Barça busca mediocentro, un nuevo Busquets, pero el club no tiene mucho dinero para reforzarse. Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) o Amadou Onana (Everton) son los jugadores que más gustan a Deco, pero su precio rondaría entre los 40 y los 60 millones de euros, una cifra muy alta en tiempos de crisis. La alternativa que contempla el director de fútbol azulgrana es un centrocampista neerlandés de 24 años.
Matts Wieffer, del Feyenoord, es un jugador que gusta mucho a Deco. El ejecutivo brasileño tiene muy buenos informes suyos. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros, una cantidad que el Barça podría pagar si antes vende a un jugador de la llamada clase media.
Los números de Wieffer
Wieffer es el auténtico cerebro del Feyenoord. El jugador que da sentido al juego del equipo neerlandés, segundo clasificado de la liga holandesa. Esta temporada, ha participado ya en 37 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias.
Futbolista muy físico, con 1,88 metros, Wieffer destaca por tener una buena salida del balón y por ser un gran corrector. Es un futbolista muy disciplinado tácticamente y el Barça ya ha sondeado a su entorno.
Fichaje fallido
El pasado verano, el Barça fichó a Oriol Romeu, por quien pagó 3,4 millones de euros al Girona. El futbolista de Ulldecona es un actor muy secundario en el equipo de Xavi y el club le busca una salida. Podría regresar a Montilivi.
Kimmich y, sobre todo, Martín Zubimendi fueron las peticiones que hizo Xavi. El Barça, sin embargo, no tenía dinero para abordar sus fichajes. Ahora necesita cerrar el curso con números verdes y para ello deberá vender a un jugador importante antes del 30 de junio. Si lo consigue, el fichaje de Wieffer podría ser una buena opción.