Los futbolistas del Barça, eufóricos tras eliminar al Nápoles

Los futbolistas del Barça, eufóricos tras eliminar al Nápoles EFE

Primer equipo

El Barça recorta tres puntos al Atlético antes de visitarlo en Liga

El club azulgrana depende del equipo rojiblanco para clasificarse para el Mundial de Clube

13 marzo, 2024 12:38

Noticias relacionadas

El Barça ha cumplido en la Champions. Tanto deportiva, como económicamente. A principios de temporada, la actual junta directiva presupuestó que el equipo de Xavi Hernández llegaría a cuartos de final y las previsiones se cumplieron al eliminar al Nápoles. De no haberlo hecho, las pérdidas serían de 15 millones, aunque en juego también está la clasificación para el nuevo Mundial de Clubes.

La FIFA prepara una gran competición de clubes. Un Mundial en el que participarán 36 equipos de todos los continentes. Entre los mejores equipos habrá 12 de Europa y dos serán españoles. El Real Madrid ya tiene asegurada su participación. La segunda plaza todavía está en juego.

Pendientes del Inter

El Atlético de Madrid lo tiene todo a su favor. Sobre todo, si elimina al Inter de Milán de la Champions y se clasifica para los cuartos de final. En caso contrario, tampoco tiene garantizada su participación el Barça.

El club que preside Enrique Cerezo tiene 62 puntos, tres más que el Barça, que sumó dos puntos por su victoria contra el Nápoles y un punto adicional por clasificarse para los cuartos de final.

Rivales muy peligrosos

El Barça, de momento, ya está en cuartos. El Atlético, todavía no. El Inter de Milán puede hacerle hoy un favor mayúsculo al club azulgrana, que podría enfrentarse a rivales con mucho potencial futbolístico en cuartos de final como el Manchester City, el Real Madrid, el PSG y el Bayern.

Cholo Simeone dirige al Atlético de Madrid en el partido contra el Barça

Cholo Simeone dirige al Atlético de Madrid en el partido contra el Barça EFE

El premio por jugar el Mundial de Clubes es muy goloso. Cada club participante tiene garantizados 50 millones de euros, una cifra que sería muy bien recibida en el Barça.