El FC Barcelona no puede fallar. En la jornada 27 de Liga está obligado a ganar frente al equipo más en forma de la competición doméstica. El Athletic Club de Ernesto Valverde viene de eliminar al Atlético de Madrid en semifinales de Copa del Rey (3-0), casi sin despeinarse y sometiendo al rival gracias a su ritmo competitivo y preparación física.
El Barça pinchó en cuartos de la misma competición en San Mamés (2-4). Pudo haber ganado en el tiempo reglamentario, pero finalmente no pasó de eliminatoria delante del apabullante físico de los leones, que en la prórroga fueron muy superiores. Por este motivo, los azulgrana deberán salir extramotivados. En caso contrario, les pasarán por encima.
Reencuentros
El Barça puede encontrar la motivación gracias a Iñigo Martínez. El central, que previamente ha jugado en el Athletic Club y ha defendido la camiseta de la Real Sociedad, es la primera vez que vuelve a San Mamés desde que abandonó el club vasco al finalizar su contrato. Por ese motivo, es una de las figuras destacadas del partido y ha entrado en la convocatoria de 22 futbolistas de Xavi Hernández.
Los azulgranas siguen con bajas sensibles como la de Gavi y Alejandro Balde. También con la de Marcos Alonso. Había opciones mínimas de sumar a Ferran Torres para este partido, pero no se ha entrenado con sus compañeros este sábado y no ha entrado en la convocatoria.
Ayudarán a los miembros del primer equipo futbolistas del filial. Lamine Yamal, Diego Kochen, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort. El atacante Marc Guiu fue decisivo en Montjuïc en Liga, cuando marcó a los 33 segundos de entrar para darle los tres puntos a los de Xavi. Muchos de estos jóvenes, contarán con minutos en el partido de hoy.