El FC Barcelona necesita más dinero para cerrar el actual ejercicio con números verdes. El impago de Libero ha puesto contra las cuerdas al club, que busca nuevos patrocinadores o alianzas en todo el mundo. El presidente, Joan Laporta, también trabaja en la venta de futbolistas con un gran cartel.
El máximo dirigente asume que, como mínimo, deberá vender a un futbolista top antes del 30 de junio. Y un futbolista que tiene muchos números para ser vendido es Raphinha, que tuvo una gran actuación contra el Getafe.
Las cifras de Raphinha
El buen partido de Raphinha fue muy celebrado por los aficionados, por Xavi y, también, por la dirección deportiva (Deco) y la directiva que lidera Joan Laporta. En la actual temporada, su rendimiento ha sido muy irregular. Ha participado en 25 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
El Barça ya quiso vender el pasado verano a Raphinha, pero el futbolista no quiso moverse de Barcelona. Hace un año y medio, el club azulgrana pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds.
El cambio de Deco
Deco, actual director de fútbol del Barça, era el representante de Raphinha en verano de 2022 y cobró una comisión por su mediación. Un año después, el ejecutivo brasileño se desvinculó del mundo de la representación.
El Barça espera ingresar unos 60 o 70 millones de euros por Raphinha, a quien hace dos años ya quiso fichar el Chelsea. El Tottenham es otro club de la Premier que se ha interesado por el delantero brasileño.
Deco considera que el Barça ya tiene bien cubierta la banda derecha del ataque con Lamine Yamal y Ferran Torres, y prefiere reforzar otras demarcaciones como el mediocentro o la banda izquierda.