Kilyan Mbappé es dueño de su futuro, pero sigue sin resolver la gran incógnita. El delantero ya ha anunciado que no seguirá en el PSG y que ha sido tentado por el Liverpool y el Real Madrid. En Inglaterra no se ilusionan con su fichaje, convencidos de que el futbolista jugará en el Santiago Bernabéu, pero el acuerdo con el Madrid no parece estar hecho. Ni será fácil.
El Real Madrid quiere a Mbappé y Mbappé quiere ir al Real Madrid. Club y futbolista llevan muchos años flirteando y ahora parece que sus deseos pueden cumplirse. El delantero, no obstante, pide mucho dinero para fichar por la entidad que preside Florentino Pérez.
La prima de fichaje
Según algunas informaciones, Mbappé pide una prima de fichaje superior a 100 millones de euros. Su actual contrato con el PSG vence el próximo 30 de junio.
El gran problema para el Real Madrid es la elevada ficha que quiere ganar el jugador. Mbappé podría pedir unos 50 millones de euros brutos por temporada, una cantidad muy superior a los 30 millones que, actualmente, percibe Bellingham.
Derechos de imagen
El Real Madrid, además, quiere cobrar el 50% de los ingresos de imagen de Mbappé, como siempre ha hecho con todos los jugadores. Entiende el club que el caché del futbolista es mucho mayor en el Madrid que en otro equipo.
Florentino Pérez, de momento, se mueve con gran discreción. No se narran sus movimientos con el entorno del futbolista. Su objetivo es rebajar las pretensiones económicas del futbolista, a quien se prometerá que será la gran estrella del club. El nuevo Zidane. El nuevo Cristiano Ronaldo.
El fichaje de Mbappé también puede alterar la convivencia en el vestuario madridista, muy bien gestionado actualmente por Carlo Ancelotti.