Pedri recibe una entrada de Tadeo Allende en el Celta-Barça

Pedri recibe una entrada de Tadeo Allende en el Celta-Barça EFE

Primer equipo

Pedri exhibe una de sus peores versiones en los últimos partidos

El volante canario ha jugado excesivamente impreciso en Balaídos

17 febrero, 2024 22:31

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vuelve a ofrecer una imagen poco vistosa en Balaídos (1-2). En parte, porque los centrocampistas no consiguen encontrar con asiduidad a los delanteros. Pedri no ha logrado marcar diferencias en campo rival. El volante canario ha mostrado una versión lejana de su mejor nivel en los últimos partidos. El Barça necesita de la versión óptima del 8, y acusa significativamente sus imprecisiones.

En ausencia de Ilkay Gundogan, el centrocampista de 21 años ha tenido que llevar a cabo las rupturas al espacio. Lento y errático, Pedri no ha podido aportar ese plus en la construcción del juego. Como es habitual, ha podido dibujar alguno de esos pases de genio que solo unos pocos privilegiados ven. Con esto, esos destellos han aparecido escasas veces.

Cambio prematuro

Normalmente, el técnico Xavi Hernández releva a Pedri cuando está todo el pescado vendido y el marcador no debería peligrar. El entrenador catalán sustituyó al interior en el minuto 74 del pasado Alavés-Barça (1-3) y en el 77 del encuentro contra Osasuna (1-0). Vitor Roque ya había abierto la lata frente a los rojillos. Ante el Granada, solo se marchó al banquillo en el 89, cuando restaba el tiempo de prolongación.

Sin embargo, cuando el luminoso todavía señalaba el empate en Balaídos (1-1), el míster ha gastado su cuarta permuta en Pedri y le ha concedido la alternativa al canterano Fermín López. Lo cierto es que el futbolista tinerfeño ya había experimentado el bajón físico tras el esfuerzo realizado en 75 minutos. Pero el nivel tampoco ha acompañado.

Genialidades en cuentagotas

En el minuto 27, sí que hemos reconocido al mejor Pedri en un gran pase al espacio a desmarque de Vitor Roque. No obstante, Tigrinho, torpe en los controles, tampoco ha sabido aprovechar el envío.

Pedri comete una falta sobre Iago Aspas en el Celta-Barça

Pedri comete una falta sobre Iago Aspas en el Celta-Barça EFE

Por otro lado, el centrocampista internacional con España ha desperdiciado una recuperación de Andreas Christensen como pivote con un centro directo a las manos del portero Vicente Guaita. También ha ralentizado un contraataque prometedor a la media hora mediante un pase sin sentido que ha ralentizado la jugada.