El presidente del Barça, Joan Laporta, deberá resolver una de las decisiones más importantes del actual mandato en los próximos meses: el relevo de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. El máximo dirigente sabe que se juega mucho con dicha elección y quiere un entrenador contrastado y que apueste por un futbolista muy ofensivo. Y, de momento, han aparecido varios nombres en los medios de comunicación.
En 2021, Laporta ya expresó su admiración por Jürgen Klopp, que acabará su vinculación con el Liverpool el próximo 30 de junio pero quiere tomarse un año sabático. Hace dos años y medio, el presidente del Barça también sondeo a Hansi Flick como posible relevo de Ronald Koeman. Flick, sin equipo actualmente, es uno de los grandes candidatos a relevar a Xavi.
El técnico de moda
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también gusta mucho en el Barça y, presuntamente, su filosofía encajaría perfectamente en el club. Arteta, además, se formó en la Masia. Bajo su dirección, el Arsenal vuelve a ser un candidato a ganar la Premier tras unos años muy complicados.
Laporta, sin embargo, no se olvida de un entrenador que causa sensación en Alemania: Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen es el técnico de moda de la Bundesliga. Su equipo tiene cinco puntos más que el Bayern.
El Bayern, contra las cuerdas
El Bayern ha ganado todas las Ligas desde 2013. En el curso actual, sin embargo, el equipo bávaro está contra las cuerdas. El Bayer Leverkusen todavía no ha perdido un partido en las 21 jornadas disputadas. Su balance es de 17 victorias y cuatro empates, con 55 goles a favor y solo 14 en contra.
El fichaje de Xabi Alonso es complicado por dos motivos. Primero, porque parece ser el sustituto natural de Klopp en el Liverpool, club con el que ganó la Champions en 2005. Segundo, por su pasado madridista, como hombre de confianza de José Mourinho.
Xabi Alonso, curiosamente, es hijo de Periko Alonso, futbolista del Barça de los años 80.