Las dos renovaciones del Barça que se complican para Deco
El director de fútbol azulgrana sigue sin sellar un nuevo acuerdo con futbolistas top de la actual plantilla
6 febrero, 2024 12:16Noticias relacionadas
El FC Barcelona se prepara para un verano movido. Joan Laporta, el presidente, ya ha avisado de que necesita una venta importante para cuadrar sus cuentas y poder renovar la plantilla. Hoy, posiblemente, no hay ningún jugador intransferible y dos cracks siguen sin prorrogar sus compromisos.
Deco tiene dos casos pendientes. El de Frenkie de Jong y el de Ronald Araujo. Los dos futbolistas tienen un gran cartel en Europa y sus ventas solucionarían muchos problemas económicos. En el Barça, sin embargo, desearían retenerlos. Pero, de momento, el director de fútbol no ha conseguido prorrogar sus contratos.
La oferta del United
Frenkie de Jong, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, no tiene prisa. Hace unos meses ya recibió una primera propuesta del club para prolongar su vínculo con el Barça hasta 2028, como Ter Stegen. El centrocampista holandés, sin embargo, se toma las cosas con calma.
Hace dos años, el Barça puso en venta a Frenkie de Jong. El Manchester United ofrecía 80 millones de euros, pero el futbolista declinó la propuesta del club inglés. Entonces expresó su malestar con el club, sobre todo con Mateu Alemany, el anterior director de fútbol azulgrana.
El interés del Bayern
El otro crack que el Barça quiere renovar es Ronald Araujo. El defensa uruguayo renovó su contrato hace dos temporadas, con Laporta de presidente, y firmó un nuevo compromiso hasta el 30 de junio de 2026.
Araujo es el defensa del Barça con más valor de mercado: 70 millones de euros, según transfermarkt. El futbolista, además, es una prioridad para el Bayern de Múnich, que estaría dispuesto a pagar unos 80 millones de euros por él. El club azulgrana, que no quiso negociar su venta en invierno, podría cambiar de opinión en unos meses si la propuesta alemana ronda los 100 millones de euros.
Defensas en venta
El Barça, no obstante, desearía desprenderse antes de defensas como Koundé, Christensen o Éric García, cedido al Girona. Por ello, Deco podría iniciar nuevas negociaciones con Araujo para prorrogar su contrato. Igual que el de Frenkie.