Deco cierra la renovación de un joven crack del Barça hasta 2028
El nuevo contrato se alargará tendrá validez a partir del próximo mes de marzo, cuando el joven futbolista cumpla la mayoría de edad
3 febrero, 2024 10:42Noticias relacionadas
Había ido tomando forma durante los últimos días, pero ahora ya es definitivo. El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de Diego Kochen, guardameta juvenil que ya entra con asiduidad en la dinámica del primer equipo desde la lesión en la espalda de Marc-André ter Stegen, hasta 2028.
Una renovación que quedará rubricada a partir del próximo 19 de marzo, cuando el joven cancerbero cumpla los 18 años. Además, se ha acordado también que el arquero estadounidense pasará a tener ficha del Barça B en el segundo tramo de temporada. En este punto, Kochen lucirá el dorsal 24 en el filial azulgrana.
Cinco años en el FC Barcelona
El portero estadounidense de ascendencia peruana aterrizó en el FC Barcelona en 2019, y desde entonces no ha dejado de crecer. En el club están muy contentos con su rendimiento, y lo cierto es que hay grandes esperanzas depositadas en el guardameta para que llegue, en un futuro, hasta el primer equipo.
Después de superar las etapas infantil y cadete, Kochen dio el salto al Juvenil B la campaña pasada, aunque lo combinó también con convocatorias con el Barça B. De hecho, llegó a debutar con el filial en un partido amistoso en Olot el 29 de diciembre de 2022. En la presente temporada, en la que ha estado lesionado durante varias semanas, el guardameta ha sido habitual en convocatorias del primer equipo.
Con presencia en el Barça de Xavi
Se estrenó en una lista de Xavi Hernández el 20 de agosto, en un Barça-Cádiz de la jornada 2. Con el Juvenil A disputó los dos partidos de Copa del Rey contra el Celta (1-4) y el Badalona (1-2). Kochen, por otro lado, también ha sido convocado ya con las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos.
Finalizaba contrato el 30 de junio de 2025, pero el FC Barcelona ha querido anticiparse y dejar atado a un guardameta que el próximo 19 de marzo cumplirá los 18 años. Y que, por lo tanto, podrá firmar ya un contrato de duración superior a los tres años. Un jugador de futuro en quien el Barça ha depositado toda su confianza.