Xavi Hernández ha anunciado que se acaba su etapa como entrenador del FC Barcelona. El mítico exjugador del club, técnico del primer equipo desde noviembre de 2021, ha confirmado este sábado en rueda de prensa que dejará el cargo a final de temporada. Del mismo modo que hizo Jurgen Klopp a finales de semana, Xavi dice que se irá cuando termine el presente curso. Lo comunica después de la triste y dolorosa derrota ante el Villarreal en Montjuïc (3-5), aunque asegura que ya tenía tomada la decisión. "No quiero ser un problema", ha dicho el todavía entrenador.
"Hace días que tengo tomada la decisión, y de alguna forma me he liberado. No quiero ser una rémora para el club, quiero ser una solución y no un problema. Creo que ahora la solución, siendo coherente y pensando en el club, es que yo deje el cargo a partir del 30 de junio. Seguiré hasta el 30 de junio, agradecerle la confianza. Es un presidente que es la hostia y todos los que están con él creo que son muy válidos. Todo esto destensionará la situación del club. Yo quiero lo mejor para el Barça", ha expuesto Xavi, ante la sala de prensa, con su esposa, Nuria Cunillera, y su hermano, Òscar Hernández, de cuerpo presentes.
También ha expuesto como ha sido su charla con el presidente Joan Laporta antes de comunicar el anuncio: "Al presi se lo he dicho ahora. Ha sido una conversación muy humana, con mucho sentido común. Me lo quiero mucho, tanto a él como a Rafa [Yuste], Deco, Alejandro [Echevarría]... No me muevo por situaciones económicas, me muevo por el corazón. No necesito nada más en mi vida. Es el club de mi corazón, y no quiero ser un problema. Hacemos un partido totalmente desgraciado, y creo que es el momento de un cambio de rumbo. Hoy ha sido muy cruel ver cómo pierdes un partido que tenías ganado. No recuerdo un partido tan cruel como este en mi carrera. Necesitamos un cambio de dinámica, y pienso que esto destensionará la situación que envuelve al club".