Xavi Hernández, durante la semifinal de Supercopa contra Osasuna

Xavi Hernández, durante la semifinal de Supercopa contra Osasuna EFE

Primer equipo

Este es el plan de Xavi para la final de Supercopa contra el Real Madrid

El técnico del Barça tiene clara la fórmula que debe seguir su equipo para proclamarse campeón ante el eterno rival

13 enero, 2024 12:55

Noticias relacionadas

Xavi Hernández quiere que el Barça sea fiel a su identidad. A su adn. A la historia. En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa contra el Real Madrid, el técnico de Terrassa fue claro y rotundo: "Seremos fieles al cruyffismo".

El Barça llega a la final con peores sensaciones que el Real Madrid, líder de la Liga con siete puntos de ventaja respecto al gran rival. El fichaje de Bellingham ha sido una bendición para el Real Madrid, que apenas echa de menos a Karim Benzema.

Los peligros del Madrid

Xavi asume que el Real Madrid tiene futbolistas muy desequilibrantes y con mucho talento. Por ejemplo, Vinicius. En el centro del campo todo parece indicar que Kroos será titular y también teme a Rodrygo. Demasiados frentes abiertos para un Barça que deberá multiplicarse en defensa.

El Madrid, con futbolistas como Camavinga, Thouameni y Valverde, también es superior físicamente a un Barça menos fiable que el de la pasada temporada.

Las claves de Xavi

Xavi, sin embargo, sabe que un clásico es un partido especial y sostiene que en estos duelos "no hay un favorito". Y opina que la mejor forma para ganar al Real Madrid pasa por negarle la pelota, por ser protagonistas, asumiendo que su equipo puede sufrir con las contras madridistas.

Frenkie de Jong, con el balón en el Valencia-Barça

Frenkie de Jong, con el balón en el Valencia-Barça FCB

El Barça, según Xavi, deberá ser más pulcro que nunca y minimizar los errores. Le interesa un equipo compacto, que ataque bien para evitar espacios grandes en defensa. Y todo parece indicar que alineará de nuevo a cuatro centrocampistas.

El centro del campo

La fórmula de los cuatro medios le funcionó perfectamente hace un año. Su Barça fue muy superior al Real Madrid. La otra clave fue la presión alta del equipo. Hoy no tiene a Gavi, pero podría alinear a Gundogan, Frenkie de Jong, Pedri y Sergi Roberto o Fermín, que se encargarían del trabajo sucio.

Pedri, en su regreso tras lesión contra el Osasuna

Pedri, en su regreso tras lesión contra el Osasuna FCB

En defensa, Xavi confiará en Araujo, Koundé, Christensen y Balde, recuperado ya de unos problemas físicos. Y en ataque, todo parece indicar que Lamine Yamal será el compañero de Lewandowski.