El Barça, condicionado por su delicada situación económica y sus problemas con el límite salarial, tiene varias operaciones activadas, pero no puede cerrarlas. Y, algunas, pueden perderse por la imposibilidad de inscribir, actualmente, a nuevos futbolistas. Deco tiene avanzadas las negociaciones, a la espera de que el presidente, Joan Laporta, encuentre nuevos ingresos.
Deco tiene claros los objetivos de Xavi: un mediocentro y un extremo zurdo. El ejecutivo brasileño intentará cerrar en enero la contratación de un pivote, mientras que el delantero llegaría en verano.
El Atlético se entromete
El Barça dispone de una lista con muchos nombres para el mediocentro. En Holanda aseguran que ha contactado con Mats Wieffer, pero el futbolista del Feyenoord también está en el punto de mira del Atlético de Madrid. Y el club que preside Enrique Cerezo aprieta por el jugador.
El club azulgrana también tiene en el punto de mira a la nueva perla del fútbol brasileño: Messinho. Deco ya ha contactado con el delantero del Palmeiras, quien ha expresado públicamente su deseo de jugar en el Barcelona.
El Chelsea aprieta
El gran problema de Messinho es que el Barça no puede ejecutar ahora su fichaje. El Chelsea, además, ya se ha desplazado a Brasil para intentar cerrar su contratación. El club londinense prepara una profunda renovación de su plantilla para superar la actual crisis deportiva en la que se encuentra inmerso.
En Inglaterra, en cambio, aseguran que el Newcastle sí se ha mostrado receptivo a negociar el traspaso de Bruno Guimaraes, un mediocentro que gusta mucho a Deco. El mediocentro brasileño tiene 26 años y es del total agrado de Xavi, partidario de fichar a un jugador con experiencia. Esta temporada, Guimaraes ha participado en 19 partidos de la Premier en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 85 millones de euros, una cifra que el club azulgrana intentará rebajar notablemente. En la operación podría entrar algún jugador del Barça.