Lewandowski recibe el tercer toque de atención en el Barça
El técnico del Barça prescinde del delantero polaco en la segunda parte, tras recriminarle su actitud en el anterior partido contra el Almería
5 enero, 2024 00:50Noticias relacionadas
Robert Lewandowski ya no es un futbolista intocable para Xavi Hernández. El técnico del Barça prescindió inicialmente de Joao Félix, señalado también en el anterior partido contra el Almería, y sustituyó al delantero polaco en la segunda parte. No fueron casuales sus decisiones en Las Palmas, aunque Xavi intentó esquivar cualquier polémica en la rueda de prensa posterior.
"Era un partido para jugadores que atacaran los espacios y en la segunda parte lo hemos entendido, mientras que en la primera nos hemos precipitado. No era un partido para Lewandowski, sino para Vitor Roque, para Ferran, para Joao Félix, Lamine, Raphinha, Balde...", ha argumentado Xavi ante los medios de comunicación.
La aclaración de Xavi
"El partido estaba en los espacios. Lo habíamos entrenado toda la semana, pero no hemos estado bien y hemos caído mucho en el fuera de juego. Había que hacer diagonales", ha añadido Xavi, quien ha apuntado que al Barça le alta un jugador "con último pase". "Como yo tenía", ha incidido.
Xavi ha esquivado cualquier polémica sobre el juego del Barça y sobre Lewandowski. El delantero polaco, a quien le pidió que corriera más contra el Almería, ha sido titular en Las Palmas, pero no ha tenido reparos en cambiarlo a principios del segundo tiempo. Anteriormente, Xavi también le había afeado que recriminara a Lamine Yamal en el partido contra el Alavés.
Mala relación
La relación entre Xavi y Lewandowski no pasa por un buen momento. Tampoco es bueno el rendimiento del futbolista internacional. La pasada temporada marcó 33 goles y en el curso actual solo suma nueve. Ocho en la Liga y uno en la Champions.
Lewandowski, de 35 años, no parece estar demasiado cómodo en el campo. Le gustaría recibir más balones y a Xavi le encantaría que se sacrificara más en defensa. Algunas fuentes incluso aseguran que el delantero no entiende algunas decisiones tácticas del técnico y su punto de vista es apoyado por el denominado clan de los alemanes o nórdicos, que incluye también a Ter Stegen, Gundogan y Frenkie de Jong.
Futuro incierto
Xavi, mientras, espera que Lewandowski tire de orgullo y se subleve en los próximos partidos. El Barça necesita sus goles, pero también los de Vitor Roque, su teórico sustituto, que debutó en Las Palmas.
Vitor Roque es el futuro del Barça. El de Lewandowski, en cambio, es incierto. Ya se rumorea de que el club lo pondrá en venta en el mercado de verano y que podría ser traspasado si llega una oferta próxima a los 25 millones de euros. En la temporada actual, el delantero cobra 26 millones de euros brutos y su salario será de 32 millones dentro de un año. Una cantidad muy elevada para un futbolista que parece haber iniciado ya su declive en un club marcado por sus urgencias económicas y sus problemas con el límite salarial.