La bronca silenciada en el vestuario del Barça: no se pueden ni ver
Las tensiones crecen entre algunos miembros del vestuario del equipo culé, a medida que se acumulan las lesiones y los malos resultados
29 diciembre, 2023 14:21Noticias relacionadas
No todo son flores y violines en el vestuario del FC Barcelona. Si bien es cierto que reina el buen ambiente en sentido general, con el paso del tiempo se están dando pequeños conflictos internos entre algunos miembros del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico y servicios médicos.
Uno de esos enfrentamientos silenciados tiene que ver directamente con Pedri González. El de Tegueste volvió a lesionarse tras recibir un golpe en uno de los últimos entrenamientos antes de Navidad, y se quedó sin jugar frente a la UD Almería en Montjuïc. Culemanía ha podido saber que la relación entre el entorno del futbolista y los médicos del club no es buena.
Crecen las tensiones en el vestuario
Aunque Pedri no ha protagonizado ninguna escena de tensión, su entorno sí lo habría hecho. Sobre todo, a través de su su agente. Ha habido enganchadas, y se han echado cosas en cara desde las dos partes. Un clima de tensión que se explica por la preocupación en torno a la salud del futbolista, que no sale del pozo.
Las personas cercanas al centrocampista critican los métodos utilizados por el equipo médico en cada uno de los procresos de recuperación, y se quejan de filtraciones interesadas que podrían surgir de los propios galenos del club. Sea como sea, la realidad es que Pedri no levanta cabeza.
Siete lesiones en tres temporadas
Pasará el fin de año lesionado, y ya está deseando que el 2024 ponga fin a una plaga de lesiones que, sin duda, son más que un simple accidente. Hay datos suficientes para invitar a una reflexión, y a preguntarse por qué el de Tegueste está sufriendo tantos problemas musculares desde que aterrizó en el FC Barcelona.
Ha sufrido siete lesiones en tres temporadas, todas ellas musculares. Una serie de contratiempos que le ha llevado a estar de baja durante más de un año natural: 384 días. Esto significan 69 partidos, un 46% de los que ha disputado el Barça en los tres últimos cursos. Más incluso que Dembelé, que se perdió un 38% de los encuentros y fue crucificado mediáticamente por ello.
Se necesita un clima de tranquilidad
La calma, en definitiva, debe volver a reinar. Y también el trabajo bien hecho. El FC Barcelona está obligado a repasar todos los protocolos para frenar la plaga de lesiones que afecta a Pedri en los últimos años. Y esto deja en mal lugar a los servicios médicos, quienes deberían anticipar los riesgos.
Hasta ahora, no han logrado verlo. El de Tegueste, por su parte, tendrá que hacer todo el trabajo físico que pueda para evitar que estas situaciones se produzcan de forma tan frecuente. No sólo por el Barça, sino por relanzar su propia carrera.