Si bien es cierto que la mayoría de jugadores del Barça que se marchan cedidos no suelen regresar al primer equipo culé, de cara a la próxima temporada puede darse una excepción. Chadi Riad está rindiendo a un gran nivel en el Real Betis, donde se ha convertido en un jugador indiscutible a las órdenes de Manuel Pellegrini.
El central marroquí se fue traspasado con una opción de compra que está a punto de ser una realidad, debido a la cantidad de partidos que ha disputado con el equipo de Pellegrini. Sin embargo, la dirección deportiva tiene a su favor una cláusula de recompra de siete millones de euros, que supone una ventaja para la causa azulgrana. Si se fragua el regreso de Chadi al Barça, el club se plantea hacer negocio con otros jugadores que son prescindibles y tienen mercado.
Chadi Riad, ¿de vuelta al FC Barcelona?
Chadi Riad ya mostraba brotes verdes durante su etapa con el filial del Barça, pero su salto a un equipo de mayor exigencia ha resultado ser sorprendente en la élite española. Hasta ahora, el internacional con Marruecos se ha convertido en un titular indiscutible en la Liga, donde ha disputado 13 compromisos.
Se trata de un perfil que se parece a Ronald Araujo por su condición física, aunque tiene un mayor talento para sacar el balón controlado desde atrás. De mantener ese rendimiento, la parcela ejecutiva del club azulgrana va a hacer uso de la cláusula de recompra y, después, podría dar salida en el mercado de fichajes a Andreas Christensen y Eric García. Dos jugadores que llegaron gratis al terminar contrato con Chelsea y Manchester City, respectivamente, y por quienes el FC Barcelona puede ingresar buenas cantidades.
Christensen y Éric García, con cartel
Contando con que Ronald Araujo, Íñigo Martínez y Jules Koundé tienen todas las papeletas de continuar --en el caso del francés, habrá que ver si llega una gran oferta--, Christensen y Éric García están bien valorados en Europa.
El danés interesa a varios clubes de la Premier League, mientras que el de Martorell podría quedarse en propiedad en el Girona si el club gerundense accede a pagar entre 10-15 millones de euros, el precio en el que está tasado.
El Girona estaría encantado de seguir contando con Éric, sobre todo si va a la Champions. Podría darse además un trueque, teniendo en cuenta que el FC Barcelona mantiene a jugadores de interés en el club gerundense, como Aleix García. De aquí al verano, en cualquier caso, pueden pasar muchas cosas.