El Barça está en crisis y Xavi Hernández está en el punto de mira de muchas críticas. Algunos directivos cuestionan muchas decisiones del técnico y el presidente, Joan Laporta, le obligó a cambiar la convocatoria que había anunciado para el partido de esta noche contra el Amberes. En la misma no figuraban Ter Stegen (lesionado), Frenkie de Jong, Gundogan y Lewandowski, cuatro jugadores que forman el denominado clan alemán o clan norteño. Tampoco estaba Araujo.
En un momento crítico de la temporada, Xavi ha convocado a 10 jugadores del Barça B para jugar en Amberes. El técnico, inicialmente, prescindió de Araujo, Gundogan, Lewandowski y De Jong, cuatro piezas imprescindibles para él. Tampoco estaban Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso e Iñigo Martínez.
Xavi dio la primera lista de convocados el lunes. El martes la amplió. Añadió a Araujo, Gundogan y Lewandowski, y prescindió de De Jong, con un proceso febril.
Falta de complicidad
El entrenador del Barça cedió a las presiones de Laporta y Deco. Araujo, Gundogan y Lewandowski se desplazarán a Bélgica y regresarán el jueves con el resto de los convocados. Incluso podrían jugar en el campo del Amberes.
Xavi necesita soluciones y la complicidad de todos sus futbolistas. De momento, no parece tenerla. Según algunas informaciones, Ter Stegen, Gundogan, Lewandowski y Frenkie de Jong no comparten o no entienden algunas decisiones del entrenador del Barça.
Titulares con el Barça
Los cuatro futbolistas, curiosamente, son titulares. Son cuatro pesos pesados del Barça de Xavi, pero no parecen estar muy satisfechos con la gestión del técnico.
Xavi, por ejemplo, siempre ha dicho que "Ter Stegen es el mejor portero del mundo". También ha ensalzado a Gundogan, Frenkie y Lewandowski, aunque últimamente ha cuestionado la falta de conexión entre el delantero polaco y sus compañeros.
Los cuatro futbolistas, internacionales y veteranos, están preocupados por el rendimiento de un Barça "en construcción", según Xavi Hernández. El equipo está lejos de su mejor versión y el técnico se la juega en los próximos partidos.